Delincuente que fugó del juzgado de Juan Carlos Gómez hace un mes fue recapturado tras intentar robar a un taxista y recibir un disparo

Vistas: 64
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 8 Segundos

El hombre fue trasladado en grave estado de salud al Hospital Maciel.

FOTO: Telemundo

El delincuente de 32 años que había fugado del juzgado de Juan Carlos Gómez el pasado 12 de abril fue recapturado este viernes, luego de que intentara asaltar a un taxista en el barrio Reducto.

El trabajador, un policía retirado que resultó ileso, repelió la rapiña hiriendo al asaltante en el pecho. El hombre fue trasladado en grave estado de salud al Hospital Maciel.

De acuerdo al relato del taxista, el delincuente lo abordó en la calle Pando y Domingo Aramburú usando una escopeta. El trabajador sacó entonces un arma de su propiedad y le efectuó un disparo que lo dejó gravemente herido.

El asaltante caminó pocas cuadras hasta la casa de su madre donde cayó desvanecido. De allí fue retirado por investigadores de zona operacional I que lo trasladaron hasta el centro de salud.

Los investigadores también incautaron el arma con el que pretendió llevar adelante el asalto.

La fuga

El 12 de abril el delincuente con diez antecedentes penales había llegado a un acuerdo con la Fiscalía de 7º turno a cargo de Silvia Naupp por el que recibiría una condena de varios años de prisión.

Sin embargo, mientras se encontraba el carcelaje del juzgado de Juan Carlos Gómez, a la espera de la audiencia para refrendar el acuerdo al que había llegado, se escapó.

Para ello le pidió a los policías que lo custodiaban que le quitaran las esposas para ir al baño y le abrieran la puerta de su celda. En ese momento lo perdieron de vista.

Cámaras de videovigilancia registraron cómo el delincuente -que llevaba un pantalón de colores y el pelo teñido de violeta- pasó caminando por la puerta principal, aprovechando que los molinetes de ingreso y egreso que dan a la calle Juan Carlos Gómez están desde hace meses fuera de servicio.

Una vez afuera, el delincuente se subió a un taxi y se alejó perdiéndose de vista. Tras la fuga, se le tomó declaración a los policías que participaban de la custodia y se abrió una investigación de urgencia.

El juez Alejandro Asteggiante lideró la audiencia en la que se dejó constancia de la fuga, y a la que asistió parte del equipo de la fiscal Naupp.

El haberse fugado constituye un delito de auto evasión que fija penas de entre seis meses de prisión a cuatro años de penitenciaría, además del delito de rapiña por el que iba a ser condenado, y la rapiña que pretendió cometer este viernes contra un taxista.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *