Delgado se reunirá con legisladores oficialistas por reasignaciones votadas en Rendición de Cuentas

Vistas: 67
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 3 Segundos

La reunión será este viernes y participarán también ministros. Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda votó la Rendición esta semana.

El Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, convocó a los ministros de Economía, Interior, Defensa, Educación, Salud, Desarrollo Social y Transporte, así como a los titulares de OPP y ONSC para analizar las reasignaciones presupuestales junto a los 10 diputados del oficialismo que integran la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda.

De acuerdo a consultas realizadas por Subrayado, se espera que se analicen las reasignaciones. Desde el gobierno entienden necesario que el plan de salud mental y adicciones, para el cual se destinaron 20 millones de dólares, no se vea afectado.

Los diputados de la coalición lograron acuerdo y votaron la Rendición entre martes y miércoles en la Comisión. Los acuerdos “tienen que ver con las reasignaciones internas dentro del presupuesto nacional”, indicó el diputado colorado Conrado Rodríguez. El Parlamento no puede aumentar el gasto marcado por Presidencia.

El diputado nacionalista Juan Martín Rodríguez dijo este jueves que que “muchas de las reasignaciones” votadas “son producto de pedidos de los propios ministerios” y que están conformes con el trabajo. “Entendemos que las reasignaciones que se han hecho hacen al proyecto Rendición de Cuentas más justo”, agregó.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *