>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Del otro lado: Eguren y una tarde sufrida en la que debió enfrentar a Uruguay – Fm Ideal 90.1

Del otro lado: Eguren y una tarde sufrida en la que debió enfrentar a Uruguay

El exvolante de la selección y hoy ayudante de Lasarte miró el partido desde la tribuna del Arena Pantanal y esta vez le tocó padecer los minutos finales en los que la Celeste tuvo ocasiones de gol.

Eguren mira el partido de Uruguay ante Chile, pero como ayudante de Lasarte. Foto: Nicolás Pereyra.

Uno de los partidos más recordados de las Eliminatorias camino a Sudáfrica 2010 fue el triunfo de Uruguay ante Ecuador por 2-1 en Quito. En la hora y con un gol de penal de Forlán en el final, la selección consiguió un triunfo gracias al esfuerzo. Uno de los jugadores que disfrutó ese triunfo fue Sebastián Eguren, que ingresó a los 73’ por Maximiliano Pereira.

En el partido entre Uruguay y Chile del lunes, la selección tuvo algunas chances en el final y se fue arriba en base a entrega. Eguren, que supo disfrutar esta receta, esta vez la sufrió. “Tantas veces festejé y ahora estoy pasando mal, que termine”, comentó impaciente en una de las últimas chances que tuvo la Celeste en el final.

El exvolante de la selección forma parte del cuerpo técnico de la Roja ya que oficia de ayudante de Martín Lasarte. Ubicado en una de las mesas de la tribuna de prensa del estadio Arena Pantanal, Eguren vibró durante los 90’ junto a dos miembros del equipo de video de Chile.

Enfrentar a su país no era una situación sencilla. Lasarte lo adelantó en conferencia: “Son situaciones impensadas, inesperadas pero que el fútbol tiene. Es un privilegio, son cosas que el fútbol te presenta y vamos a vivirlo a tope”.

A poco del comienzo del partido Eguren mostró la intensidad con la que iba a vivir todo el partido. Comentaba situaciones de juego con los dos compañeros que tenía a su costado e intentaba, con varios intentos en vano, comunicarse con otro miembro del cuerpo técnico por medio de un handy. Cuando lo consiguió hizo un comentario que luego se vería en la cancha: “Hay que jugar a la espalda de Viña y Giménez porque están muy centralizados”, comentó, tras una llegada de Isla al fondo que cruzó al medio y Mena no llegó. Minutos después, por la derecha del ataque, llegó el gol de Vargas tras combinación con Brereton. Eguren festejó el gol tímidamente.

En el segundo tiempo fue consultado por algunas variantes y analizó lo que podría dar un jugador u otro. En el gol de Suárez tuvo una pequeña luz de esperanza por una posible falta a Vidal que fuera vista por el VAR. Lo comentó con sus compañeros, miró la repetición en una pantalla en su escritorio pero no hubo caso.

“Fácil, Francisco, por favor”, comentó, en una jugada que Sierralta perdió una pelota tras tomar una mala decisión. “Aranguiz está llegando solo todas las veces”, transmitió por el handy tras un par de contras malogradas por Chile.

En el final, con Uruguay agobiando a su selección, Eguren no paró de caminar por la tribuna de prensa. Protestó los 5’ de adición, lamentó sufrir lo que como jugador disfrutó y se mostró conforme con el punto cuando el juez pitó. Aguantar a una selección uruguaya que busca un resultado es complicado y Eguren bien lo sabe.

Fuente: Ovaciondigital