Fm Ideal 100% Online Defensor Sporting juega mientras se busca solución a su crisis – Fm Ideal 90.1

Defensor Sporting juega mientras se busca solución a su crisis

Hoy contra Uruguay Montevideo, todavía peleando por el ascenso

Un festejo de Defensor Sporting en el torneo de Segunda.

Defensor Sporting afronta hoy el antepenúltimo partido por el torneo de Segunda División frente a Uruguay Montevideo, todavía con posibilidades de pelear el ascenso pero en medio de la crisis que enfrenta al plantel con la dirigencia.

Los técnicos interinos Gerardo Miranda y Héctor Rodríguez deberán formar el equipo sin tener en cuenta a los nueve jugadores separados del plantel por la directiva. Tres de ellos fueron titulares en el anterior encuentro ante Juventud (Matías Castro, Nicolás Correa y Mathías Cardacio), en tanto otro, Robert Ergas, ingresó durante el juego. Los otros sancionados son Bernardo Long, Andrés Lamas, Sebastián Píriz, Matías Cabrera y Pablo López.

La situación estalló el sábado cuando el técnico Leonel Rocco decidió separar del plantel al zaguero Andrés Lamas tras entrarle fuerte a un compañero durante una práctica, a lo que siguió una fuerte discusión. Ante la medida, el resto de los jugadores decidió no entrenar en el club. La Directiva, por unanimidad, resolvió entonces separar del equipo a otros ocho futbolistas. Rocco, en tanto, presentó renuncia.

Ayer las partes seguían firmes en sus posiciones pero continuaban las conversaciones para enfriar la situación y buscar el acercamiento, con participación de la Mutual.

Los dirigentes manejaban la posibilidad de que por solidaridad con los nueve separados del plantel, los no sancionados iban a rechazar jugar los dos encuentros que restan por el torneo, por lo cual iniciaron un selectivo de juveniles para reemplazarlos. Sin embargo, los futbolistas negaron esa hipótesis. Cardacio declaró ayer a ESPN Uruguay que ninguno pensó en no presentarse y que la versión no salió de la boca de un jugador. Por este lado puede surgir un entendimiento.

Fuente: Ovaciondigital