>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Defensa de Freijido analiza seguir el caso en la Suprema Corte – Fm Ideal 90.1

Defensa de Freijido analiza seguir el caso en la Suprema Corte

Los defensores de Freijido, Juan Fagúndez y María José Torres Collazo, ya analizan la presentación de una casación ante la SCJ.

Dos víctimas acusan al músico Guillermo Freijido. Foto: Archivo El País

El músico y exintegrante del programa “MasterClass” de Canal 12, Guillermo Freijido, fue condenado ayer a cinco años de prisión por reiterados delitos de atentado violento al pudor, según la resolución del Tribunal de Apelaciones que trató su caso tras un pedido de su defensa.

El músico fue acusado penalmente el 21 de setiembre de 2018. La denuncia la presentó una expareja de Freijido por un abuso al hijastro del músico, que tenía 11 años cuando ocurrieron los hechos.

Poco después, familiares de un alumno del músico, entonces de 12 años, reabrieron un segundo caso penal.

La condena de primera instancia fue del juez penal Fernando Islas y tras ese fallo, que dictó tres años de prisión, la defensa presentó el recurso de apelación que tuvo resultado ayer y “confirma la sentencia definitiva de primera instancia”. Pero agrega: “Salvo en cuanto a la individualización de la pena, en cuyo aspecto se revoca, fijándose en cinco años de penitenciaría”.

Los defensores de Freijido, Juan Fagúndez y María José Torres Collazo, ya analizan la presentación de una casación ante la Suprema Corte de Justicia.

“Los abogados estamos acostumbrados a que nuestra posición se tome o no por un tribunal. Nos llamó mucho la atención el incremento de la pena para nuestro defendido”, dijo Fagúndez. Y agregó que el Tribunal “no ponderó” en su fallo los cambios en los relatos de las víctimas del caso.

“Además, no daba para que el tribunal aumentara la pena”, dijo el presidente de la Asociación de Penalistas del Uruguay.

Fagúndez dijo que, junto con Torres Collazo, estudiará el fallo del Tribunal de Apelaciones como lo hizo con todo el expediente.

“Posteriormente, elaboraremos el contenido de la casación que ya la estamos analizado”, reiteró.

Fuente: Elpaís