El menor de edad compareció el lunes ante la fiscal Alicia Ghione. Del 16 al 18 de agosto se dieron las declaraciones anticipadas de nueve personas por la causa.
Un adolescente declaró el lunes ante la fiscal de Delitos Sexuales, Alicia Ghione, en la causa que investiga al senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, por abuso y retribución a menores de edad a cambio de sexo.
Se trata de la novena persona que denuncia al legislador nacionalista por abuso sexual. Este último caso también está representado por el Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República.
Del miércoles 16 al viernes 18 de agosto se dieron las declaraciones anticipadas por la causa, en la que prestaron su testimonio bajo identidad reservada, ocho denunciantes y un testigo. Entre ellas, declaró la militante nacionalista Romina Celeste, la primera que denunció públicamente a Penadés.
Tras las declaraciones anticipadas, Ghione se mostró “satisfecha” y aseguró que las garantías del caso están dadas para todas las partes. Además, descartó la existencia de una trama en su contra, como ha sostenido Penadés.
A la salida del juzgado, el senador blanco volvió a asegurar que es inocente y que está con la conciencia tranquila.
La Justicia dispuso la incautación del celular de Penadés y la prohibición al senador (suspendido por desafuero) y del profesor de Historia, Sebastián Mauvezín, de salir del país y se les retuvieron sus documentos de viaje.
Fuente: Subrayado