Declaración jurada de IRPF e IASS: ya se puede consultar si tiene o no devolución a cobrar

Vistas: 72
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 53 Segundos

Las devoluciones automáticas están disponibles desde el viernes 16. Los formularios con la información precargada estarán en línea a partir del 27 de junio.

La Dirección General Impositiva (DGI) comenzó con la campaña 2023 del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas ( IRPF) y del Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS).

A partir de este jueves 15, está disponible la consulta en línea para saber si tiene o no devolución a cobrar este año. Se hace a través de Servicios en línea/Devoluciones, ingresando con la Identidad digital; por la app de DGI o por Whatsapp al 098 134400.

Las devoluciones automáticas para trabajadores dependientes comenzarán desde el viernes 16. «Un número importante de contribuyentes tienen un crédito para cobrar sin necesidad de realizar la declaración jurada. Lo pueden hacer a través del banco que el contribuyente haya elegido o en redes de cobranza», explica la DGI.

En tanto, desde el martes 27 estarán disponibles los formularios de la declaración jurada con la información precargada de los contribuyentes de IRPF e IASS.

No están obligadas a presentar declaración jurada de IRPF e IASS aquellas personas cuyos ingresos anuales en 2022 no superaron los 840.345 pesos nominales.

A partir del 27 de junio, se brindará asistencia telefónica para completar el formulario web al 1344 opción 4, los días hábiles de 8 a 17:45 horas. Mientras que, desde el 3 de julio será el turno de la asistencia personalizada a trabajadores dependientes, jubilados y pensionistas. Se deberá agendar previamente vía web, por Whatsapp al 098 134400 o llamando al 151 desde Montevideo y 2151 desde el interior, de 10 a 16 horas. La agenda estará disponible a partir del 30 de junio.

A partir de fines de julio se cobrarán las devoluciones que surjan de las declaraciones juradas, luego de dos o tres semanas de haber completado el trámite.

La DGI aclara que en todos los casos se informará por SMS al celular registrado por el contribuyente si la devolución está disponible para cobrar o si presenta observaciones. El estado de las devoluciones se podrá verificar en Consulta de Devoluciones de Servicios en Línea, ingresando con la Identidad digital; a través de la app de DGI o por Whatsapp al 098 134400.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *