>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Déborah Rodríguez y otra graduación: debuta esta noche en el atletismo de Tokio 2020 – Fm Ideal 90.1

Déborah Rodríguez y otra graduación: debuta esta noche en el atletismo de Tokio 2020

La uruguaya va por su tercera presencia en los Juegos Olímpicos y desde las 22:57 correrá la serie 5 de la prueba de los 800 metros.

Déborah Rodríguez debuta esta noche en los 800 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a la hora 22:57 de Uruguay. Foto: Francisco Flores.

Llegó el día más esperado para Déborah Rodríguez. El trabajo de varios años, el camino recorrido y el esfuerzo tendrán esta noche su recompensa porque la uruguaya de 28 años tendrá su tercera experiencia en los Juegos Olímpicos, haciendo su debut en la prueba de los 800 metros del atletismo de Tokio 2020.

Desde la hora 22:57 de Uruguay (TNU y VTV), la atleta que en Londres 20212 compitió en los 400 metros con vallas y en Río 2016 en los 800 metros, saldrá a escena en la serie 5 de la prueba a la que llega con el récord nacional de 2’00”20 que obtuvo el 12 de junio de este año en Suiza, donde dejó atrás su marca de 2’01”46.

Déborah tiene el quinto mejor tiempo de las ocho competidoras que están en su serie. Las rivales de la uruguaya esta noche serán Rababe Arafi de Marruecos, D’Jamila Tavares de Santo Tomé y Príncipe, Alexandra Bell de Gran Bretaña, Delia Sclabas de Suiza, Catriona Bisset de Australia, Shafiqua Maloney de San Vicente y las Granadinas, y Rose Mary Almanza de Cuba.

“Luego de la gira por Europa y el Sudamericano nos fuimos a la altura de Arizona a preparar los Juegos Olímpicos para llegar de la mejor manera. Se hizo un entrenamiento de altitud para mejorar la resistencia y a la serie se llega de una buena manera”, le contó a Ovación desde Tokio Martín Mañana, entrenador de Déborah Rodríguez.

La uruguaya ultimó en su llegada a Japón el proceso de preparación y acerca de eso Mañana remarcó que “fue muy bueno y alentador lo que se hizo hasta acá porque cuando bajás de la altura hay una readaptación al llano que dura algunos días para sentirte bien y se está dando todo bárbaro porque la idea para la competencia es dar todo y buscar la posibilidad de conseguir su mejor marca, por eso el objetivo es que tenga su mejor carrera, mejorar el récord nacional y lograr ese resultado para ver en qué posición queda. Ahí sabremos si puede avanzar a las semifinales o no”.

Y tal como dice Déborah Rodríguez, esta será una nueva graduación porque tendrá la tercera experiencia en los Juegos Olímpicos con 28 años. Luego de mejorar su marca personal y nacional en junio, la uruguaya saldrá a la pista con la meta puesta en hacer historia en Tokio 2020.LA PRUEBA

Estará entre las mejores 48 del mundo

El debut de Déborah Rodríguez será hoy a la hora 22:57 de Uruguay en la serie 5 de los 800 metros del atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La prueba tendrá un total de seis series para las 48 competidoras que serán parte de este evento. Las primeras tres de cada llave más los seis mejores tiempos lograrán su pasaje a la semifinal olímpica.

Los atletas uruguayos en Tokio 2020

EMILIANO LASA EL SÁBADO
Emiliano Lasa tendrá su segunda experiencia olímpica y tras obtener el Diploma en Río 2016 en salto largo, este sábado desde la hora 7:10 de Uruguay competirá en las series de la prueba que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Tokio.

MARÍA PÍA FERNÁNDEZ EL DOMINGO
María Pía Fernández
 será la última representante del atletismo en salir a escena en Tokio 2020 y lo hará el domingo 1 de agosto en la prueba de los 1.500 metros femenino. La competencia de la uruguaya de 26 años será a partir de la hora 21:35 de Uruguay.

Fuente: Ovaciondigital