Fm Ideal 100% Online De no creer: la semifinal que protagonizáran el campeón contra el último – Fm Ideal 90.1

De no creer: la semifinal que protagonizáran el campeón contra el último

Liverpool ganó el Clausura con luz y es el favorito para vencer a Rentistas, que cerró la tabla de posiciones pero definirá por haber sido campeón del Apertura.

Rentistas campeón del Apertura 2020. Foto: Nicolás Pereyra

Solo en Uruguay pasa que el campeón de un torneo juegue una definición por el título máximo con el que salió último. Eso va a ocurrir mañana, cuando Liverpool y Rentistas se enfrenten a la hora 20 en el Estadio Centenario para dirimir un lugar en la final del Campeonato Uruguayo.

“Tenemos claro que nuestro Clausura fue tristísimo”, reconoció Alejandro Cappuccio (técnico del Bicho Colorado) en declaraciones a La Oral Deportiva Mediodía (Radio Universal), aunque aclaró: “La lógica es que gane Liverpool, pero vamos por la excepción”. Rentistas promete dar batalla.

Luego de haber sido campeón del Apertura al vencer en la final a Nacional, el club negoció a ocho futbolistas, siete de ellos titulares y tres en la línea de cuatro. Muchísima ventaja. “Debemos tomar lo que nos pasó en el Clausura como un proceso lógico y previsible, producto de todo lo que pasó con las bajas”, explicó Cappuccio. El triunfo 1-0 del último domingo ante Danubio significó romper una racha de nueve partidos sin triunfos y asegurar la permanencia en Primera División, pero no le impidió finalizar en el último lugar del Clausura, con apenas el 22 por ciento de los puntos ganados.

Superada la angustia que significó el peligro de perder la categoría, ahora afronta sin tanta presión la semifinal. “Son 90 minutos y sabemos que nuestros jugadores van a dejar la piel como lo hicieron el 14 de octubre”, afirmó el técnico del Bicho, quien añadió: “Venimos de dos partidos sin goles en contra, sacamos cuatro de los seis puntos y si bien sabemos que vamos a jugar ante un rival durísimo, el mensaje es que estamos bien y vamos a salir a jugar un partido entre el campeón del Apertura y el del Clausura”.

Liverpool y el festejo luego de haber ganado hace pocos días el Clausura.

Es cierto, serán solo 90 minutos (quizás 120 y penales si no se superan) y eso en cierta manera empareja, porque una jugada infortunada en contra de Liverpool puede cambiarlo todo, pero igualmente sigue siendo difícil para Rentistas. El momento de cada uno lo confirma, ya que el negriazul viene de ganar con luz el Clausura y jugando un muy buen fútbol. El propio Cappuccio lo reconoce. “Liverpool es el que ha jugado mejor en el Clausura junto con Torque; tiene un entrenador muy bueno, al goleador del torneo (Juan Ignacio Ramírez), a uno de los mejores volantes como Hernán Figueredo y al mejor lateral izquierdo como (Camilo) Cándido. Tiene todo el viento a favor”.

El equipo que orienta Marcelo Méndez perdió el invicto en la última fecha (1-0 ante Boston River) y es el máximo anotador del Uruguayo con 70 goles en 37 juegos. También es cierto que le han convertido bastante: 50 veces.

De cualquier manera, Liverpool sigue siendo el mismo del Clausura, mientras que Rentistas dista mucho de ser aquel equipo sorprendente y sólido del Apertura. Los números de final de temporada lo marcan.

En motivación el Bicho tiene el doble, porque no solo se juega pelear por el título, sino clasificar por primera vez a la Copa Libertadores. Pero el favorito es Liverpool.

Fuente: Ovaciondigital