De los «iluminados» a los «militares golpistas»: el mensaje de Javier García para el 27 de junio

Vistas: 56
0 0
Tiempo de lectura:57 Segundos

El ministro de Defensa Javier García reflexionó sobre el próximo martes 27 de junio, cuando se cumplen 50 años del golpe de Estado en Uruguay y la dictadura (1973-1985).

El ministro de Defensa Javier García hizo este sábado una reflexión sobre los 50 años del golpe de Estado que se cumplen el próximo 27 de junio, y la dictadura que se inició ese día de 1973 y que finalizó en 1985 con el retorno a la democracia.

“La libertad siempre triunfa. El intento, y más que el intento, primero de aquellos que en un momento iluminados desde grupos políticos minoritarios, que se abrogaban el derecho de iluminados, ir por las armas y tomar el poder, o lo que hicieron militares golpistas, violando su juramento constitucional de respetar la Constitución y las leyes”, dijo García en rueda de prensa este sábado 24 de junio.

“Ambas intenciones son intenciones que nos recortaron la libertad, nos robaron la libertad por 12 años, pero la fortaleza de la libertad es inigualable”, dijo, y finalizó: “Nadie que se le ponga adelante a la libertad va a triunfar, la libertad es muy poderosa”.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *