Darío Rodríguez será confirmado como nuevo director técnico de Peñarol este lunes

Vistas: 56
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 22 Segundos

Tras una reunión entre los consejeros, el candidato que reunió más consenso fue el antiguo lateral y asistente de otros entrenadores.

Foto: Raúl Martínez / EFE

Peñarol tomó la decisión de ofrecerle la dirección técnica del plantel principal a Darío Rodríguez, quien acordará los detalles económicos de su contrato en las próximas horas y será anunciado como nuevo entrenador el lunes. Lo acompañaran su hermano Héctor Rodríguez como asistente técnico y el profesor Pablo Placeres en el rol de preparador físico.

Luego de que se manejaran los nombres de los argentinos Ricardo Gareca y Eduardo Coudet, además del de Ignacio Ithurralde, se terminó optando por el candidato que reunió más consenso entre los consejeros oficialistas y opositores.

El presidente mirasol, Ignacio Ruglio, ya había adelantado públicamente que Pablo Javier Bengoechea seguirá al frente de la dirección deportiva, lo que volvió a transmitirles a sus compañeros del consejo directivo.

Los próximos pasos serán la firma del contrato del nuevo entrenador hasta fin de año, cuando termine el mandato de Ruglio, y la confección del plantel para el segundo semestre con bajas ya confirmadas, contratos que pueden rescindirse y altas.

Será el quinto pasaje de Darío Rodríguez en Peñarol y el primero como entrenador jefe. Como futbolista estuvo entre 1999 y 2002, y retornó seis años después hasta su retiro en 2014. Como entrenador fue asistente de Jorge Polilla da Silva en 2016 (luego lo acompañó en América de Cali entre 2017 y 2018) y de Mauricio Larriera en 2021, año al cabo del cual pasó a integrar el cuerpo técnico de Diego Alonso en la selección uruguaya.  

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *