Fm Ideal 100% Online Danubio quiere renovar el vínculo con Fossati, pero también cuidar al club – Fm Ideal 90.1

Danubio quiere renovar el vínculo con Fossati, pero también cuidar al club

Respetando su historia la idea es la de pelear bien arriba, pero sabiendo que hay una misión estratégica que es la de no provocar la inestabilidad económica

Jorge Fossati está en negociaciones con Danubio. Foto: @DanubioFC.

La nueva directiva de Danubio, que asumirá mañana funciones con seis nuevos dirigentes del total de once integrantes, sabe que el equipo va a jugar en el Campeonato Uruguayo con la obligación histórica de pelear arriba, pero sin perder de vista que el club, que consiguió sacar un pie del féretro, todavía no tiene resuelta su situación económica y al patrimonio hay que protegerlo.

Debido a ello es que el avance logrado en las negociaciones con Jorge Fossati para que prosiga al frente del plantel principal no tiene el remate final. Y eso no obedece de forma exclusiva a los formalismos que deben cumplirse porque será la nueva dirigencia la que tenga que aprobar el vínculo, sino a que hay algunos detalles con el DT que deben ser resueltos.

En ese sentido, Tabaré Fierro fue bien explícito al puntualizar a Ovación que “no se trata solamente de la remuneración de un cuerpo técnico prestigioso, sino de un marco de nivel general que tiene su peso en la conducción de este tipo de entrenadores. Está el nivel de infraestructura, las condiciones de trabajo, el armado del plantel. No es fácil. Hay un avance, pero a veces un detalle puede llegar a generar una diferencia insalvable para cualquiera de las dos partes”.

EN LA MIRA

Interesa Thiago Vecino

Danubio sabe que Thiago Vecino finaliza su vínculo con Nacional el 31 de diciembre y la posibilidad de ficharlo no se descarta. El jugador fue ofrecido a los franjeados y la definición de su ingreso al club dependerá de la determinación del entrenador. Por ahora es un tema para que lo resuelva Jorge Fossati.

En la misma línea se expresó Arturo Del Campo, quien indicó que la renovación está hablada se haría por un año más, pero que “hay ciertos elementos que tienen que analizarse”.

Esos aspectos, entre otras cosas, son los petitorios que están haciendo algunos futbolistas para renovar el vínculo con el club, queriendo hacer valer en grado sumo que ahora van a competir en Primera división.

Además, Fossati, según se explicó, tiene la intención de tratar de mantener en las filas de la Franja a muchos de los futbolistas que el 31 de diciembre se les vence la relación contractual con la institución, lo que no colaboraría para aplicar una renovación grande.

De hecho, por estas horas lo que se maneja es que lo básico sería atacar de lleno por cuatro o cinco futbolistas, pero no más de eso, porque en primera instancia se desea darle continuidad al grupo que consiguió el anhelado retorno a Primera.

Llevar adelante esa operativa deportiva tendrá que ser bajo ciertas pautas económicas, porque el plan institucional que se quiere seguir es el del cuidado de las arcas. Mucho más ahora que Danubio recuperó credibilidad y confianza.

Los contratos

Una lista de 21 futbolistas

Un total de 21 futbolistas finalizan su relación el próximo 31 de diciembre. Allí están: E. Conde, L. Giossa, R. Haller, S. Rodríguez, J. Graví, E. Hernández, J. Méndez, W. Fernández, Lemos, M. Fritzler, L. Sosa, L. Acevedo, L. Rodríguez, I. González, D. Vicente, JM Olivera, M. Cabrera, C. González, S. Álvez, W. Corrales y M. De Orta.

Fueron pagando
La directiva que terminó sus funciones en la pasada jornada logró bajar el pasivo del club en 3,5 millones de dólares. Igualmente, la situación sigue siendo de extremo cuidado. “Tenemos los dos pies en el CTI”, dijo Fierro a Ovación para explicar que el club no está en condiciones de hacer erogaciones desmedidas.

Fuente: Ovaciondigital