Da Silveira a sindicatos educativos: «Sería bueno que mostraran esa misma sensibilidad cada vez que decidan un paro»

Vistas: 77
0 0
Tiempo de lectura:59 Segundos

El ministro respondió a los gremios que manifestaron preocupación por pérdida de clases tras suspensión de clases durante tres semanas.

Durante la semana pasada hubo un 30% de inasistencias en las escuelas públicas del país. El ministro de educación, Pablo da Silveira, dijo que la cifra «no era alarmante» para la cartera.

«No es bueno que falten el 30% de los alumnos, pero no es una situación permanente», expresó el jerarca a Telemundo.

«La situación fue que en esa semana de transición faltó el 30%. Para tratarse de una semana de transición no está mal, estaría mal si todas las siguientes semanas tuvieran esa cifra de inasistencia», agregó.

La medida de cerrar las escuelas y adelantar las vacaciones «surgió efecto» respecto a la caída de las infecciones respiratorias en niños. «El número de consulta cayó rápido porque los chiquilines dejaron de contagiarse. El cierre de las escuelas tuvo un efecto importante e inmediato», aseguró.

Por último, consultado por la preocupación que manifestaron los sindicatos, que entendían que esta medida iba a ser un retraso en la currícula, el ministro respondió: «Sería bueno que los sindicatos mostraran esa misma sensibilidad cada vez que decidan un paro».

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *