Da Silva se propuso a demostrar con un video por qué los radares en rutas “están mal”

Vistas: 87
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 26 Segundos

El legislador se trasladó a Minas para cuestionar la congruencia entre la ubicación de los límites de velocidad y la de los dispositivos.

El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva, quien fue cuestionado tras admitir que no respeta los límites de velocidad, publicó un video en el que objetó cómo funcionan los radares.

“Vinimos hasta Minas para demostrar las cosas que están mal”, dice el legislador en el video, mientras posa junto a una señal de tránsito que marca que la velocidad máxima en ese tramo es de 30 k/h. El legislador aclaró que la Intendencia de Lavalleja colocó el radar. Es decir, que no pertenece al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Da Silva expone que no hay congruencia entre los cambios de velocidad que están determinados en las rutas y la ubicación de los radares.

Así, ejemplificó la cuestión con una camioneta que pasaba por la ruta. De acuerdo con el senador blanco, cuando una persona conduce por una ruta nacional se encuentra con una señal que indica que el límite de velocidad es de 45 k/h. Sin embargo, “casualmente”, unos metros después el conductor se topa con otro que cambia el máximo a 30 k/h, continuó el legislador con su relato.

Un metro después, dice Da Silva, está ubicado un radar. “A ese señor que viene ahí [en referencia a la camioneta del video], si no para a 30, lo multa”, concluye.

Los dichos de Da Silva

El senador Sebastián Da Silva dijo este lunes que “hay demasiados” radares en las rutas nacionales.

El legislador mencionó que se le planteó al ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, la posibilidad de retirar los radares móviles de Caminera, decisión que ya había tomado el Gobierno tras una reunión entre el titular del MTOP y el ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

“Son esos radares anaranjados que no tienen una cartelería que anticipe. No puedo ser hipócrita, hay muchos radares, hay una moda de los radares que se inició en Montevideo y después siguió en Canelones. Es fácil recaudar a partir de los radares, a mí me molesta”, apuntó Da Silva.

Consultado sobre si deberían aumentarse los máximos de velocidad permitidos, el senador blanco dijo que él no tiene mucha “autoridad moral para hablar” sobre ese tema.

“Como hago muchos kilómetros generalmente voy por encima de esa velocidad. No lo puedo decir, porque yo no voy a 70 kilómetros por hora. Estoy confesando lo que hace la mayor cantidad de uruguayos, que no van a 70. Soy un chofer experimentado, hago 11.000 kilómetros por mes”, dijo.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *