Cuñado de Marset iba con custodia cuando salió de la cárcel a tirar la basura y fugó, dijo Mendoza

Vistas: 105
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 24 Segundos

El director del INR aseguró que «al 3 de abril de 2021, nadie sabía que era cuñado de Marset, tampoco se le pregunta».

El director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, sostuvo que cuando el cuñado de Marset, Sebastián Alberti Rossi, se fugó de una cárcel de baja seguridad en 2021 no se conocía el vínculo con el narcotraficante y que se encontraba allí para ser rehabilitado.

“Si vamos al 3 de abril de 2021, nadie sabía que era cuñado de Marset, tampoco se le pregunta. Marset no estaba en la palestra pública como este momento”, afirmó Mendoza.

“Era un joven como muchos jóvenes que caen en el sistema penitenciario y nosotros no vemos el delito”, sostuvo. Alberti Rossi ingresó al sistema carcelario en principio por tentativa de homicidio, luego la víctima falleció y cambió la carátula del caso a homicidio. Estuvo primero en Campanero en Lavalleja y después, cuando fue penado, se lo trasladó a la cárcel de Juan Soler en San José.

Mendoza indicó que la obligación del lNR es darle tratamiento y al colocarlo en un establecimiento de baja peligrosidad se le daba la posibilidad de rehabilitación. Alberti Rossi tenía una pena de 5 años y 8 meses a cumplir, y que su traslado de Lavalleja a San José fue resuelta tras una evaluación técnica.

Respecto al día de su fuga, el 3 de abril de 2021, el director de cárceles dijo que el cuñado de Marset había salido a tirar la basura con custodia. Una moto lo estaba esperando, el recluso se subió y fugó del lugar, sin que la custodia los pudiera seguir. Un sumario administrativo ya fue instruido para establecer responsabilidades.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *