Cuento del tío: una anciana de 91 años fue estafada en 15 mil dólares y 79 mil pesos

Vistas: 57
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 38 Segundos

La mujer recibió una llamada telefónica y posteriormente los estafadores la pasaron a buscar por su casa y la trasladaron a distintos bancos para concretar la maniobra delictiva.

Una anciana de 91 años fue víctima una vez más del llamado cuento del tío este jueves en el Costa Urbana Shopping.

El vocero de la Policía de Jefatura de Canelones, Alejandro Ferreira, confirmó a Subrayado que la mujer recibió una llamada telefónica en su casa. Los estafadores se hicieron pasar por un hijo de la anciana, quien le dijo que el banco estaba en quiebra por lo que era necesario retirar todos los ahorros.

Además, los estafadores le preguntaron si tenía dinero en su domicilio, a lo que la mujer respondió afirmativamente. Posteriormente, se dirigieron a la casa de la anciana donde les entregó 70 mil pesos. Los hombres le dijeron que eran conocidos de su hijos y que la iban a trasladar hasta el banco para retirar el dinero en efectivo; le dieron un celular abierto para seguir sus movimientos durante la maniobra.

El periodista Miguel Chagas informó que en una primera instancia, la mujer fue trasladada hasta el Geant donde retiró 7 mil dólares y 9 mil pesos. Cuando salió le preguntaron si tenía más dinero, a lo que la anciana respondió afirmativamente. Seguidamente, en el Costa Urbana Shopping retiró 8 mil dólares y luego en el BROU retiró 20 mil dólares.

A través del celular, los delincuentes se enteraron que la anciana iba a recibir una letra de cambio y en ese momento la dejaron abandonada.

Los hijos fueron hasta el apartamento de su madre y no la encontraron. El portero les dijo que unos conocidos de ellos se la habían llevado a hacer unos trámites. Los hijos se fijaron dónde había sido la última transacción y se dirigieron al Costa Urbana donde encontraron a su madre.

Trabaja en el caso la Jefatura de Policía de Canelones y Montevideo.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *