Fm Ideal 100% Online ¿Cuánto sale alquilar una casa rodante? – Fm Ideal 90.1

¿Cuánto sale alquilar una casa rodante?

Este medio de transporte para viajar ha crecido durante la pandemia; aquí, los costos

Casa rodante

Independencia. Sin horarios. Libertad. Esas son las tres grandes ventajas de una casa rodante. La pandemia por el nuevo coronavirus las convirtió en un escape para evitar los aviones y los ómnibus y la interacción con otras personas en los hoteles y restaurantes y la tendencia se mantiene este verano.

En Todocamping, empresa dedica a la venta y alquiler de estos vehículos, ya no tienen unidades disponibles para la primera quincena de enero.
En Carlitur, otra firma en el rubro, están a “full” armando para la venta.

Ambos locales coincidieron en que, a partir de la pandemia, el uruguayo ha elegido más este medio de transporte para sus vacaciones dentro de fronteras.

“La gente quiso aislarse con su familia y se alquiló muy bien el verano pasado y este año se mantiene. Dos meses antes ya estaba reservada toda primera quincena de enero y ya estoy alquilando para febrero”, dijo a El País Marcelo, encargado de Todocamping.

Carlos Piriz, dueño de Carlitur, agregó: “La gente está saliendo más por su cuenta e ir a otros lugares del país. Busca no estar en contacto con otras personas y las casas rodantes nos dan esa oportunidad”.

Cuatro consejos para irse de caravaning.

El llamado caravaning es el modo de viajar con la casa a cuestas. Este segmento ha sido uno de los pocos, dentro del sector de viajes, que no ha sufrido consecuencias dramáticas durante la pandemia. Para sacarle el máximo provecho, conviene tener en cuenta algunos tips:

1- Planificar el itinerario: aunque viajar en casa rodante es sinónimo de libertad, es importante saber que no se puede acampar en cualquier sitio.

2- Organizar las comidas: estos vehículos tienen el espacio medido al milímetro, por lo que es importante planificar las compras antes de comenzar el viaje para ir bien abastecido.

3- Sistema de energía adecuado: hay casas rodantes que funcionan con batería, gas o con paneles solares.

4- Llevar solo lo necesario: el espacio en el interior hace necesario que el viajero sea ordenado.

Los precios.

Un modelo chico de casa rodante es para cuatro personas. Viene con una cama matrimonial y cuchetas por lo que es una opción frecuente entre familias con niños y de “jubilados con sus nietos”, apuntó Marcelo. También son alquiladas por grupos de jóvenes, sobre todo, al inicio del verano. Los modelos más grandes son para cinco o seis personas. “El año pasado alquiló una casa rodante un joven por tres meses que recorría el país y trabajaba a distancia”, recordó Marcelo.

Y, por supuesto, se puede llevar a las mascotas.

Los precios son los siguientes: en Todocamping, estos oscilan entre $ 2.200 y $3.200 por día en temporada alta; en Carlitur, se alquilan por $ 2.500 más IVA por día (se requiere un depósito previo de US$ 1.300 para cubrir posibles roturas en el vehículo por descuidos). En la primera empresa, el mínimo para alquilar es una semana; en la segunda son cinco.

Las casas rodantes comparten comodidades con los hoteles o con casas y apartamentos: comedor, cocina completa con anafe, baño completo con inodoro químico, duchero y lavatorio, heladera, placares e iluminación interior y exterior. Algunos modelos cuentan con aire acondicionado.
Hay una opción más económico que solo cuenta con dormitorio y kitchenette.

Tanto Marcelo como Carlos explicaron que no es necesario contar con una camioneta o un vehículo grande para llevar una casa rodante pequeña. El dueño de Carlitur dio también este dato: “No precisás libreta profesional. Con una libreta amateur la cinchás lo más bien”.

Datos de contacto

Todocamping está en Bulevar Artigas 2436. Su teléfono es 2487 0408 y su mail es todocamping.uy@gmail.com.

Carlitur está en Luis Battle Berres 6096. Su teléfono es 23122921.

Fuente: Elpaís