Fm Ideal 100% Online ¿Cuántas personas ya tienen dos dosis de alguna vacuna en Uruguay? – Fm Ideal 90.1

¿Cuántas personas ya tienen dos dosis de alguna vacuna en Uruguay?

A dos meses de iniciada la vacunación contra el coronavirus se administraron 1.834.162 dosis. 

Primer día de vacunación contra el COVID en Uruguay. Foto: Leonardo Mainé.

El 27 de febrero comenzó la vacunación contra el coronavirus en Uruguay. El país administra hoy tres vacunas diferentes: la vacuna Coronavac del laboratorio chino Sinovac, la vacuna del laboratorio Pfizer-Biontech y finalmente arribaron vacunas Astrazeneca mediante el mecanismo Covax, que son desarrolladas por la Universidad de Oxford

Según las cifras del monitor del Ministerio de Salud Pública Uruguay se vacuna, a dos meses de iniciada la campaña de vacunación en Uruguay 668.486 personas recibieron dos dosis de Pfizer o Coronavac.

No hay personas con dos dosis de Astrazeneca, porque recién se comenzaron a administrar el 17 de abril y la segunda dosis se aplica 12 semanas después.

Además, hay unas 529.493 personas agendadas para recibir una  segunda dosis a partir de mañana 2 de mayo.

En total se administraron 1.834.162 dosis en el territorio. Las vacunas pueden ser recibidas por todos los que tengan residencia en nuestro país. 

El departamento con más habitantes con segunda dosis es Durazno con el 32,63% de su población y el que menos tiene es Canelones con el 10%. A su vez, Montevideo tiene el 19.05% de sus habitantes con dos dosis de la vacuna.  

Una persona está completamente vacunada (cuando la vacuna alcanza el mayor grado de protección) dos semanas después de recibida la segunda dosis. 

Fuente: Elpaís