Crisis del agua: Lacalle convocó para este miércoles a una «reunión de evaluación» y dijo que «apenas haya un cambio» se avisará con antelación

Vistas: 83
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 18 Segundos

Lacalle Pou agregó que la evaluación será sobre “los trabajos” hechos hasta el momento y sobre qué procesos se pueden acelerar.

El presidente Luis Lacalle Pou regresó a Uruguay en la noche del martes tras participar de la cumbre del Mercosur que tuvo lugar en Argentina. A su arribo se refirió brevemente a la reunión que tendrá este miércoles por la crisis del agua.

“Es una reunión de evaluación”, comentó en rueda de prensa. Y al ser consultado sobre si en esa evaluación se manejará la posibilidad de aumentar los niveles de sodio y cloruros permitidos en el agua que suministra OSE, respondió: “Esperemos que no. Lo vamos a informar si es que pasa”. “Apenas haya un cambio vamos a avisar antes”, apuntó.

El encuentro, como adelantó la ministra de Salud Pública, será con los ministerios de Ambiente y Salud Pública, además de autoridades de OSE, y representantes del Ministerio de Desarrollo Social y de Economía.

En esa línea, Lacalle Pou agregó que la evaluación será sobre “los trabajos” hechos hasta el momento y sobre qué procesos se pueden acelerar. Consultado por la polémica sobre cuánto durarán las obras que se están haciendo en el río San José para bombear agua al Santa Lucía, respondió: “La información que me dio OSE es que van a llevar un mes”.

El presidente de la República agregó que se siguen buscando fuentes alternativas de agua potable para el área metropolitana y que en la reunión de este miércoles se evaluará si se requieren nuevas medidas para atender la situación.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *