Crisis del agua: gobierno convocó a reunión de coordinación e invitó a Cosse y Orsi; el FA prepara la interpelación a Ambiente, MSP y OSE

Vistas: 53
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 28 Segundos

Desde el Instituto de Meteorología (Inumet) advierten que la sequía no tiene precedentes no solo por su intensidad sino también por su extensión en el tiempo.

El gobierno realiza una campaña de bien público con recomendaciones para reducir el consumo de agua. 

“La reducción y el consumo de agua responsable son necesarios para que las reservas de agua no se agoten”, dice el mensaje, de algo más de un minuto de duración.

En tanto, las autoridades de gobierno convocaron a una reunión de coordinación para este lunes a la tarde a la que también están invitados los intendentes de Montevideo y Canelones.

La intendenta Carolina Cosse solicitó el sábado declarar la “situación de alerta”, ante el riesgo de que en 20 o 30 días no haya agua en condiciones de potabilizar. 

Por su parte, OSE informó que la reserva de Paso Severino tiene aproximadamente 8 millones de metros cúbicos de agua de un total de 67 millones de capacidad (es muy bajo el nivel del agua).

Sin embargo, desde el gobierno prefirieron no hablar de alerta, pero sí remarcan que la situación en las reservas está siendo monitoreada de forma permanente.

Desde el Instituto de Meteorología (Inumet) advierten que la sequía no tiene precedentes no solo por su intensidad sino también por su extensión en el tiempo.

La interpelación

En tanto, el Frente Amplio prepara la doble interpelación del miércoles próximo por la crisis del agua, que tendrá a los ministros de Salud y Ambiente con el directorio de OSE ante el Senado

Para la oposición, la situación está “al borde del desastre” y el gobierno respondió tarde.

Aseguran, además, que la interpelación será con espíritu de cooperación. “Tanto los ministerios como OSE comunicaron mal”, agregaron desde el Frente Amplio.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *