>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Crímenes en Casavalle y Peñarol: Policía investiga dos asesinatos con 7 horas de diferencia – Fm Ideal 90.1

Crímenes en Casavalle y Peñarol: Policía investiga dos asesinatos con 7 horas de diferencia

Los investigadoras ya tienen identificado a uno de los sospechosos de los dos homicidios. Mientras, continúa el trabajo con la información que puedan aportar testigos.

Peñarol: un hombre de 45 años y en situación de calle fue encontrado muerto de cuatro disparos. Foto: Archivo

Un homicidio y una persona herida en Casavalle. A las pocas cuadras, ya entrado en el barrio de Peñarol, otro crimen. Una distancia corta en la ubicación y siete horas de diferencia separan estos dos hechos violentos que ocurrieron entre las últimas horas del lunes y la madrugada de ayer. La Policía se aboca ahora al esclarecimiento de ambos.

Los investigadores de la Zona Operacional III (Punta de Rieles, Sayago) de la Jefatura de Policía de Montevideo trabajan por estas horas para resolver estos dos hechos aislados sucedidos en las últimas horas.

El crimen en Casavalle.

El primero de los crímenes tuvo lugar en la intersección de las calles Irma Camacho y General San Martín, en Casavalle.

La Policía fue alertada próximo a las 23:00 horas del lunes sobre una persona herida de arma de fuego. Un móvil que recorría la zona llegó al lugar de la denuncia, pero la persona herida ya no estaba. Los policías comenzaron a preguntarles a las personas que había ocurrido y los que estaban en la zona dijeron que el hombre herido había sido trasladado por un familiar a la policlínica de Capitán Tula.

En ese momento, mientras los policías recababan información, escucharon al menos tres disparos provenientes de los “pasajes barriales” de la zona, relataron a El País fuentes policiales. Los policías solicitaron apoyo.

Los refuerzos llegaron con escudos y cascos para ingresar a esas estrechas cuadras que desembocan en la Avenida San Martín. Los policías entraron por el pasaje Mario García Cames. Ahí vieron a una segunda persona herida: se trataba de un menor de edad.

El joven, que estaba lesionado, les dijo a los efectivos policiales que un vecino del barrio lo había interceptado cuando estaba saliendo de su casa y que “sin mediar palabra” comenzó a dispararle. Unas de las balas se le incrustó en una pierna y otra en su mano derecha.

Tras alertar a los efectivos de la situación, el joven fue trasladado a la policlínica de Capitán Tula. Según indicaron fuentes policiales, el menor se encuentra fuera de peligro.

Patrullero. Foto: Fernando Ponzetto (Archivo El País)

A los pocos minutos la Policía fue informada de que la otra persona lesionada había fallecido como consecuencia de una herida de arma de fuego en la zona del abdomen. La víctima había sido trasladada por su tía.

El caso cayó en manos de dos de Homicidios Mirta Morales. Fuentes policiales dijeron a El País que descartan que se haya tratado de un problema entre bandas del barrio Casavalle y manejan la hipótesis de que lo ocurrido fue un hecho asilado.

Por otra parte habrían sido dos las personas involucradas en el homicidio y en las lesiones que sufrió el menor. Los investigadores de la Zona Operacional III están avanzados en la investigación y tienen identificados a uno de los criminales.

A su vez, se trabaja en la recolección de información que puedan aportar los testigos para esclarecer la situación.

El crimen en Peñarol.

Con unas siete horas de diferencia, próximo a las 6:00 de la mañana, los investigadores de la misma zona comenzaron a investigar otro hecho violento. El Centro de Comando Unificado (CCU) avisó a efectivos de la zona sobre una persona herida en el barrio Peñarol.

Un equipo policial se dirigió a la intersección de las calles Morse y Avenida Sayago. En el final de Morse hay una vía de tren y un puente para cruzar de un lado a otro de la calle. En ese puente de hierro los efectivos encontraron a un hombre herido y solicitaron que se enviara un móvil de emergencia para atenderlo.

Según indicaron fuentes policiales a El País, algunas personas del lugar transmitieron a los investigadores que habían escuchado varios disparos. El equipo médico se hizo presente en el lugar y a los pocos minutos constató el fallecimiento de la persona.

Se trata de un hombre de 45 años que se encontraba en situación de calle y tenía varios antecedentes penales. La víctima, agregaron las fuentes, presentaba cuatro disparos de arma de fuego. Los investigadores trabajan para esclarecer el crimen. En el lugar del hecho no hay cámaras de seguridad.

Aclaran otros dos hechos violentos

La Fiscalía y la Policía lograron aclarar otros dos hechos violentos ocurridos también en la Zona Operacional III (Sayago, Punta Rieles, y barrios aledaños).

Uno de ellos fue una tentativa de homicidio a un militar en el marco de una rapiña. El hombre de 27 años fue abordado por delincuentes para robarle. Uno de los atacantes fue detenido el pasado viernes e imputado por la Justicia. El hombre, de 23 años de edad y con antecedentes penales, fue formalizado por coautoría de un delito de homicidio en grado de tentativa. Estará en prisión preventiva 180 días a la espera de una acusación fiscal final.

En tanto, el 20 de febrero una persona fue asesinada en el barrio Borro. Los investigadores lograron capturar al homicida. La Justicia lo formalizó por un delito de homicidio en calidad de autor y dispuso la prisión preventiva del criminal por 120 días a la espera de una acusación final.

Fuente: Elpaís