Fm Ideal 100% Online Crimen de mujer en Rivera apunta a deuda con drogas – Fm Ideal 90.1

Crimen de mujer en Rivera apunta a deuda con drogas

Seis personas fueron detenidas en distintos allanamientos. La Policía incautó dinero en moneda brasileña y local, droga, armas y varias municiones.

Frontera entre Uruguay y Brasil en Rivera. Foto: Andrea Lozza

A las 20:30 del sábado una mujer de 24 años estaba sentada sobre una tapa de boca de tormenta frente a su casa, en el barrio Pueblo Nuevo de la ciudad de Rivera, cuando de repente recibió unos tres disparos.

La Policía llegó al barrio fronterizo prácticamente enseguida, luego de que una persona denunciara lo que había pasado. Los investigadores policiales comenzaron a recabar información en el lugar para determinar qué había pasado y quiénes estaban detrás del ataque. Según indicaron fuentes del caso a El País, un testigo dijo a los policías que él había visto llegar al lugar una moto con dos personas a bordo. Agregó que ambos tenían los cascos puestos y cerrados, por lo que no pudo identificar quiénes eran.

Pero lo que sí dijo, de acuerdo a las fuentes, fue que uno de ellos se bajó de la moto con un arma y le disparó unas tres veces a la mujer. Antes de eso le dijo a otra mujer que estaba con la víctima: “Correte, no es contigo”.

La víctima de 24 años, que intentó escudarse con sus brazos, quedó herida en el suelo y fue trasladada por vecinos a un centro asistencial. Tenía un disparo en la cabeza y dos heridas en los brazos.

Al lado del lugar donde ocurrió el ataque, la Policía encontró un termo, un mate y una bolsa con droga. La principal hipótesis de los investigadores es que el asunto estaría vinculado a una deuda por droga.

El caso cambió de carátula el domingo. La Policía de Rivera fue informada de que la mujer, que había sido trasladada a un hospital en Tacuarembó a pedido de sus familiares, había fallecido.

Los investigadores comenzaron a recopilar información y solicitaron cinco órdenes de allanamiento en distintos puntos de Rivera. Producto de estos operativos fueron detenidas seis personas: tres mujeres y tres hombres. Fuentes del caso indicaron a El País que se llegó a esos lugares porque había sospechas de que alguno de los autores del homicidio estaría en una de las viviendas allanadas. En paralelo, la Policía fue en busca de droga ya que, por la hipótesis, el crimen estaría vinculado al enfrentamiento entre bandas que hacen acopio de droga en los lugares donde se presentó la Policía.

Los detenidos están a disposición de la Fiscalía. En los allanamientos la Policía incautó dinero en moneda brasileña y local, droga, armas y varias municiones. También fueron hallados celulares que serán analizados en busca de más elementos que permitan avanzar en la investigación del crimen y en el negocio de venta de droga.

Banda de Brasil estaría detrás del crimen

Los investigadores del caso creen que detrás del crimen de la mujer de 24 años hay una facción criminal brasileña que opera en Uruguay. Por esta razón llegaron a distintas viviendas donde podría estaría el presunto asesino y también la droga que la banda comercializa en Rivera. El homicidio aún se investiga.

Fuente: Elpaís