«Creo que ambos, en caso de salir segundos, acompañaremos al otro», dijo Raffo sobre posible fórmula presidencial con Delgado

Vistas: 48
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 38 Segundos

Interrogada si le interesaba el puesto de vicepresidenta, señaló: «Todos los escenarios que conduzcan a que podamos aportar desde Sumar (su sector fundado recientemente) están arriba de la mesa y los vamos a tomar».

FOTO: FocoUy

La precandidata a presidenta por el Partido Nacional Laura Raffo adelantó que tomaría la postulación a la vicepresidencia en caso de perder la interna blanca ante el secretario de la Presidencia Álvaro Delgado, pese a que ninguna de las dos precandidaturas ha sido confirmada aún.

¿Serías compañera de fórmula de Delgado?, le consultaron en Punto de Encuentro (Radio Universal) este martes. «Creo que ambos, en caso de salir primeros o segundos, acompañaremos al otro», respondió. 

Consultada si ya estaba hablado con el secretario de Presidencia y primero en las encuestas de intención de voto dentro de los nacionalistas, lo descartó: «Eso se habla en época electoral, en 2024, y aún no estamos».

Interrogada sobre si le interesaba el puesto de vicepresidenta, señaló: «Todos los escenarios que conduzcan a que podamos aportar desde Sumar (su sector fundado recientemente) y desde mi persona al desarrollo de los uruguayos están arriba de la mesa y los vamos a tomar».

Hasta el momento Delgado se ha excusado de confirmar su precandidatura.

Raffo aseguró que no le preocupa estar lejos en las encuestas de intención de voto con su competidor. «Estamos en 2023, el objetivo ahora tiene que ser consolidar Sumar», dijo.

Finalmente, enfatizó que con el actual jerarca mantienen una «muy buena relación» y que se conocen desde hace «muchos años».

«Las diferencias no las vamos a marcar entre blancos sino en las diferente concepción que tenemos de hacer crecer a los uruguayos, de manera distinta de cómo lo quiere hacer el Frente Amplio. Son dos modelos de país distintos y ahí van a estar las diferencias. Entre Álvaro y yo hay diferencias de personalidad: yo soy mujer, él es hombre, yo soy economista, él veterinario. Pero hay un norte», cerró.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *