Fm Ideal 100% Online Creen que Lucas Zanolli fue asesinado la noche de su desaparición; habría muerto estrangulado – Fm Ideal 90.1

Creen que Lucas Zanolli fue asesinado la noche de su desaparición; habría muerto estrangulado

La Policía detuvo a tres personas sospechosas del crimen. Se trata de un hombre de 20 años; la madre de esta persona y también su hermana. No se descarta que haya más implicados.

Policía Científica trabaja en la escena del crimen de Lucas Zanolli. Foto: Francisco Flores

Una cuadra llena de gente. Una cuadra llena de dolor. Miradas fijas hacia ningún lugar y llantos en el cordón de la vereda. Los amigos y familiares de Lucas tenían que digerir la peor de la noticias y aceptar lo inaceptable. Se había desvanecido la esperanza. Lucas Zanolli, su amigo, su familiar, había sido asesinado.

Desde hacía varias horas toda la Policía estaba abocada a encontrar al joven de 18 años. Lo habían denunciado como desaparecido a las 21:00 horas del lunes. Lo último que supieron de él fue que había concretado un encuentro con una persona para vender su auto. Ese Volkswagen Gol que, según sus amigos, adoraba.

Eran más de 30 personas las que tragaban el dolor en la calle Bérgamo, casi llegando a Tesino. Ahí estaba Lucas, ya sin vida dentro del baúl del auto que había intentado vender un día antes. Apareció en el garaje de una casa ubicada allí, en pleno Jardines del Hipódromo.

En esa casa vivían tres personas: un hombre 20 de años y principal sospechoso del asesinato de Lucas, su madre y su hermana. Los tres fueron detenidos ayer por la Policía.

Decenas de policías, entre los que estaban el director nacional de la Policía Diego Fernández, y el jefe de Policía de Montevideo Mario D’Elía, preservaban la escena de la tragedia mientras que los familiares buscaban consuelo en el cordón de la vereda. La fiscal de crimen organizado Stella Llorente y la fiscal de Homicidios Adriana Edelman llegaron para trabajar al lugar.

Al auto de Lucas le hicieron los primeros análisis externos en busca de huellas en el exterior. Y su cuerpo fue trasladado para que un médico forense determine cuál fue la causa de muerte. Una fuente de la investigación dijo a El País que se cree que fue “estrangulamiento”, aunque aclaró que hay que esperar el resultado final. La misma fuente dijo que la Policía presume que Lucas llegó a esa casa en Jardines ya sin vida.

El comienzo.

Lucas había puesto en venta su auto en la plataforma Marketplace de la red social Facebook. Según supo El País, una persona lo contactó días atrás y manifestó su interés en el vehículo. Luego fue a verlo a su casa en la zona de Colón, donde Lucas vivía con su madre. El supuesto comprador se volvió a contactar con Lucas otra vez; se sabe que fue a verlo al menos dos veces. Luego el interesado le dijo que su madre también quería ver el auto para poder dar unas vueltas y probarlo.

Esto último ocurrió el lunes a las 19:00. Según la información que maneja la Policía hasta ahora, Lucas se habría subido con esas dos personas para exhibir el funcionamiento de su Volkswagen. Pero pasó una hora y varios amigos de él, que sabían que había ido a mostrar el auto, comenzaron a preocuparse. Decidieron llamarlo, pero el teléfono de Lucas sonaba y nadie atendía. Los amigos del joven de 18 años les contaron la situación a sus padres y estos, apenas dos horas después de que Lucas saliera de su casa en Colón, presentaron una denuncia a la Policía.

El caso recayó en investigadores de personas ausentes de Interpoly en detectives de la Zona Operacional IV de la Jefatura de Policía de Montevideo, que comenzaron a recabar toda la información para dar con el paradero del joven.

Hallazgo del cuerpo de Lucas Zanolli, joven de 18 años, que había desaparecido. Foto: Francisco Flores

El auto tenía un GPS, pero cuando la familia quiso ubicarlo por esa vía, notaron que estaba desactivado. En tanto, allegados a Lucas comenzaron a compartir en redes sociales información que ayudara a encontrarlo. “Se lo llevaron a él y al auto. Compartir. Recién desaparecido”, decía la publicación que incluía tres números de teléfono y una foto del joven.

En el medio de la búsqueda, uno de esos teléfonos sonó. Era una persona que decía que Lucas estaba secuestrado y pedía un rescate. Ese número, indicaron fuentes policiales a El País, tendría origen mexicano. Si bien no se descarta ninguna hipótesis, no hay elementos para sostener que se haya tratado de un secuestro porque la información que manejaban quienes llamaron era la difundida en las redes sociales.

En pocas horas de trabajo, la Policía logró ubicar dónde estaba el auto de Lucas. En la mañana de ayer un equipo de investigaciones fue hasta esa dirección. Era la casa ubicada en Bérgamo. La Policía tenía esperanza de que Lucas estuviera con vida, pero al llegar se encontraron con el peor escenario. La Policía Científica retiró el auto de la casa para seguir trabajando en busca de más indicios que logren esclarecer lo ocurrido.

El joven de 20 años, que la Policía presume fue quien lo contactó, terminó detenido. También fue detenida la madre de este y su hermana. Ahora la fiscal Edelman deberá juntar todos los indicios para determinar si son los responsables del crimen de Lucas y cuál fue el motivo de su asesinato.

Trabajador y buena persona

La investigación por el crimen de Lucas Zanolli recién comienza. Fuentes del caso indicaron a El País que la Policía no descarta que haya más implicados en su asesinato. Allegados al adolescente, que llegaron al lugar donde fue encontrado sin vida, contaron que era una persona “muy buena”, “trabajador” y se había recibido hacía un año. El joven se desempeñaba en el rubro automotriz. El asesinato generó conmoción y tiene a todo el comando policial en procura de esclarecer el caso, detener a todos los involucrados y llevarlos ante la Justicia.

Fuente: Elpaís