Covid-19: el MSP divulgó qué variantes y cepas se encuentran circulando actualmente en Uruguay

Vistas: 232
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 22 Segundos

“Los casos de las nuevas variantes fueron diagnosticados en casos leves”, dice el comunicado del MSP.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) dio cuenta en las últimas horas de las variantes y cepas de Covid-19 que se encuentran circulando en Uruguay, en el marco del fuerte aumento de casos positivos que se viene dando desde hace varias semanas.

“De acuerdo a la información proporcionada por el Departamento de Vigilancia en Salud, hoy en Uruguay circulan variantes Ómicron”, comienzo el comunicado del MSP.

En ese sentido, agrega que “la predominante es BA.5 con sus derivadas, y comienzan a observarse otras cepas derivadas de este grupo como la 5B.1 que es una variante de Ómicron derivada del BAA.5 como otras que circulan a nivel internacional”.

“Los casos de las nuevas variantes fueron diagnosticados en casos leves”, concluye el comunicado del MSP.

Según el informe más reciente del Ministerio de Salud Pública, entre el 18 y el 24 de diciembre se constataron 8.216 casos nuevos de Covid-19. La semana anterior, en tanto, la cifra de casos nuevos había sido de 4.941.

En ese contexto, en tanto, inició esta semana la administración de dosis de refuerzo contra el Covid-19 a mayores de 80 años y personas inmunodeprimidas en Montevideo, y lo hará el lunes 2 de enero en el resto del país.

Fuente: Teledoce