La intendenta dijo que historiadores les asesoraron sobre el «proceso fundacional de 1724».

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, participó este viernes del inicio de los festejos del aniversario 300 de Montevideo y aseguró que la polémica que se ha generado «es como discutir el sexo de los ángeles»
«Verdaderamente no le quita ni el más mínimo brillo, sobre todo a la importancia de que la ciudad cumple 300 años», manifestó la precandidata a la Presidencia por el Frente Amplio en rueda de prensa.
En el marco de los festejos que comenzaron este viernes en el Cerro, actuaron juntas por primera vez la Banda Sinfónica y la Filarmónica de Montevideo.
Cosse, que se hizo presente en el Cerro, agregó que empezaron el proceso de planificación de la celebración convocando a los historiadores y a la Facultad de Humanidades. «Tuvimos una gran reunión donde planteamos qué les parecía y nos asesoraron justamente sobre que era un proceso fundacional de 1724», apuntó.
«Lo importante acá es que nosotros hemos planteado esto, no como un festejo de hoy y mañana que es el inicio del 20 de enero de 1724 cuando pusieron su pie acá, sino como un trabajo durante todo el año», concluyó.
Fuente: Teledoce