Cosse reconoció que se sentiría más cómoda en cargos ejecutivos que como vicepresidenta

Vistas: 32
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 56 Segundos

Sin embargo, la precandidata dijo que forma parte de un colectivo y será el FA el que decida. “Esto es política y no se trata de impulsos individuales”, agregó.

Foto: Sofia Torres/ FocoUy

Carolina Cosse viene corriendo de atrás en las encuestas para la elección interna del Frente Amplio, que tienen a Yamandú Orsi como favorito.

De todas formas, la intendenta de Montevideo se las ha ingeniado para marcar una agenda propia estos meses de campaña.

A diferencia de Orsi, Cosse optó por presentar unas 100 medidas de gobierno, en temas de seguridad, convivencia, desarrollo económico y social. Las acciones están incluidas en el denominado Plan PAIS, un par de documentos que bajan a tierra varias de las bases programáticas aprobadas por el Frente Amplio el año pasado.

En paralelo, Cosse viene confrontando duramente con el gobierno, al que acusa de “aplicar muy fielmente todas las recetas del neoliberalismo”. Y al mismo tiempo enfrenta algo de fuego amigo. Por ejemplo, José Mujica ha puesto en duda un triunfo del Frente Amplio si ella es la candidata a la Presidencia.

Este miércoles la precandidata fue entrevistada por los conductores de En Perspectiva Emiliano Cotelo y Romina Andrioli para profundizar sobre sus opiniones.

Consultada por sus diferencias con Orsi, Cosse destacó que ha trabajado durante muchos años “liderando y formando parte de grandes equipos”.

“En Antel verdaderamente transformamos la realidad de manera muy profunda. Preparamos a Uruguay para imprevistos como fue la pandemia. O para oportunidades, como es la industria audiovisual, el software o la educación. He trabajado siempre en equipo, también como ministra de Industria y en la Intendencia de Montevideo”, aseguró.

Cosse afirmó que su precandidatura tiene “todas sensibilidades del Frente Amplio” y mencionó algunos de las diferentes agrupaciones que la apoyan.

La dirigente del FA consideró que hay “un Estado que se ha retirado del territorio en muchos aspectos, como en términos de salud y apoyo social”.

Por su parte, a la pregunta de si se sentiría cómoda como vicepresidenta de la República o preferiría volver al cargo al frente de la Intendencia de Montevideo, o asumir una posición en el Poder Ejecutivo en caso de que gane el FA las elecciones nacionales, Cosse respondió: “Es bastante obvio, digamos, que tengo experiencia y trayectoria en gestiones nacionales y formando parte de un gobierno nacional”.

“Entonces, me siento más cómoda en ese caso. Pero voy a hacer lo que el Frente Amplio decida. Sin duda. Hay un tema que también es parte de una cuestión cultural, que sin querer nos aprisiona. Acá no se trata de impulsos individuales. Esto es política y yo formo parte de un colectivo, represento a mucha gente. Entonces, no es lo que a mí se me ocurra o lo que a mí me guste. Estoy compitiendo por la Presidencia para ser la candidata del Frente Amplio para octubre. Si Yamandú no gana las elecciones internas, lo voy a invitar con mucho gusto porque creo que sería un excelente vicepresidente. Yo he tenido experiencia nacional integrando un gobierno y como presidenta de Antel. Me siento mucho más cómoda en el Poder Ejecutivo, como presidenta, obviamente. Estoy compitiendo para eso. Pero acá de lo que se trata es de lo mejor para el país y como parte del colectivo voy a hacer lo que el colectivo diga. Listo”, añadió.  

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *