Cosse fue la política que más se mencionó en redes durante crisis del agua, según estudio

Vistas: 99
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 54 Segundos

De acuerdo al análisis de Illuminati, el segundo lugar en materia de menciones fue para Lacalle y el tercero para Susana Montaner.

Foto: Dante Fernandez / FocoUy

Durante los últimos dos meses, la crisis hídrica estuvo presente en la agenda de los medios uruguayos así como también de la ciudadanía en redes sociales. Según un análisis hecho por Illuminati Lab, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se llevó el primer puesto entre los políticos de los que más se habló y mencionó. 

El análisis, al que accedió Montevideo Portal, destaca tres picos en los que más se habló de Cosse: cuando el director del Ministerio de Industria, Fitzgerald Cantero, recordó que la jerarca “peleaba” para que el dinero de OSE fuera al Antel Arena; en la entrevista que la intendenta brindó a Desayunos Informales y con el conflicto con el oficialismo por un supuesto préstamo no reembolsable del Banco Interamericano de Desarrollo que la IM estaba dispuesta a ofrecer al gobierno.

Foto: Illuminati

De esta forma, Illuminati consignó que a Cosse se la mencionó 49.500 veces durante los últimos dos meses, cerrados el pasado jueves 29 de junio. Los usuarios que critican a la jefa comunal en redes la tildan de “mentirosa” y “oportunista”, mientras que los que avalan su accionar, apuntan al gobierno por no querer ayudarse y al Ministerio de Economía. 

En segundo lugar aparece el presidente Luis Lacalle Pou, con un total de menciones de 17.500. “Los usuarios destacan la falta de inversiones y el recorte presupuestal en OSE por parte del gobierno y critican la paralización del proyecto Casupá”, según el estudio. 

En este sentido, también aparecen menciones irónicas sobre “tips” para usar el agua con altos niveles de sodio. Quienes apoyan la gestión de Lacalle, aseguran que la crisis se debe a la sequía y que “no puede hacer llover”. 

La tercera persona que más se mencionó en redes durante los dos meses fue la vicepresidenta de OSE, Susana Montaner. Esto se da, sobre todo, por sus declaraciones en Doble Click (Del Sol) donde dijo que algunas personas pueden dejar de comprar Coca-Cola para adquirir agua embotellada. En total, Montaner tiene 7.900 menciones. 

¿De qué se habló?

Illuminati también consignó los temas de los que se habló en redes en relación a la crisis hídrica. El primero, con más de 400.000 menciones, fue el proyecto Casupá que aparece en medio de críticas al Frente Amplio por no hacerlo a tiempo y también apuntes para el oficialismo por paralizar la iniciativa. 

En segundo lugar está el tema del “agua salada”, que se aborda por los usuarios sobre todo para hacer menciones irónicas sobre el ahorro en sal para cocinar o usos de “shampoo sin sal”. “En menor volumen los usuarios muestran su preocupación por la afectación en la salud”, indica el documento. 

Y en tercer puesto aparece el Antel Arena, con lo que los usuarios criticaron al Frente Amplio por darle prioridad a este proyecto en lugar de aumentar las inversiones de OSE.  

En lo que tiene que ver con la conversación en general del tema, el 66% criticó a la actual administración, mientras que el 35% la defendió. “Sin embargo, la participación activa de Cosse politizó el espacio ciudadano, en un co-protagonismo que significó que más de un tercio de los comentarios de la audiencia fueran en contra de la pasada gestión del Frente Amplio”, acota el documento.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *