Cosse anunció que retirará proyecto que crea impuesto al transporte de combustibles en Montevideo

Vistas: 52
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 58 Segundos

La intendenta cuestionó que Lacalle Pou haya anticipado que impugnaría el nuevo tributo. “Yo no estoy para distraerme, hacerle perder el tiempo a la ciudadanía”, indicó.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció este miércoles que retirará de la Junta Departamental el proyecto de decreto que prevé la creación de un impuesto que grava el transporte de combustibles por la capital, en sustitución de la Tasa de inflamables que fue declarada inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

“Lo que hemos observado es que el tema lo tomó el presidente de la República. Nos hemos asesorado y hemos visto que nunca el Poder Ejecutivo apeló al artículo 300 de la Constitución para impugnar una definición de cualquier Intendencia”, afirmó Cosse.

“Entonces, eso sumado a que el tema lo toma el presidente nos ha hecho ver que, porque encima del presidente no hay alzada posible y si ya dijeron que van a impugnar este tema y por lo que pudimos ver esa impugnación, entre un plazo y otro plazo y dilaciones nos va a tener un año para arriba y para abajo por lo menos. Yo, la verdad, que veo que el tema está perdido, porque ya ha dicho el propio presidente que lo va a impugnar y bueno es la máxima autoridad del Poder Ejecutivo”, expresó.

“Yo no estoy para distraerme, hacerle perder el tiempo a la ciudadanía”, acotó.

“Es algo que se va a perder, así que nosotros estamos para retirar el tema. Obviamente, este es un castigo más a la Intendencia de Montevideo, porque verdaderamente es un castigo, nos quedamos sin la posibilidad de 10 millones de dólares para nuestra estrategia de limpieza”, indicó. “También hemos recibido otros castigos y nosotros seguimos trabajando. No nos votaron el préstamos del BID y nos no dijimos: ‘bueno, acá se termina todo’, al revés, dijimos: ‘bueno, vamos con el plan b’ y en eso estamos”, agregó.

Cosse habló de un recorte de 15% en la asignación de recursos del Gobierno Central a la Intendencia de Montevideo. “Vamos a evitar todo ese gasto de energía y vamos a seguir como hasta ahora para adelante con nuestra estrategia sin distraernos en nada, trabajando en lo que tenemos que trabajar y tratando de que Montevideo sea cada vez más limpia, un lugar donde haya cada vez más convivencia. Y bueno, hay que seguir”, enfatizó.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *