El director de la institución, Jorge Pozzi, dijo a Subrayado que ninguno de los trámites que se realizan requieren ese tipo de información en ninguna red social.
Una nueva modalidad de estafa fue detectada por muchos usuarios que esperan un envío desde un servicio de correo y reciben un mensaje de texto haciéndose pasar por una empresa española, que buscan quitarle datos personales de tarjetas de crédito solicitando pequeños pagos para agilitar la entrega.
El director del Correo Uruguayo, Jorge Pozzi, dijo a Subrayado que fueron constatadas este tipo de maniobras y pidió que los usuarios nunca entreguen sus datos en ninguna circunstancia similar. El jerarca comentó que en este caso, las estafas se dieron a través de mensajes de texto. Otras veces ocurrieron vía WhatsApp y por correo electrónico. «Algunas veces dicen que son paquetes que están en el correo, otras veces mandan a nombre de operadores privados», explicó.
Pozzi aseguró que no existe ninguna operación a través del Correo Uruguayo que implique la entrega de datos personales en ninguna red, y mucho menos datos de trajetas de crédito. «Esos datos inmediatamente elimínenlos porque no son ciertos, son un fraude para poder después estafarlos», sostuvo.
Fuente: Subrayado