>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Coronavirus en Paysandú: murió embarazada de ocho meses; el bebé «está bien» – Fm Ideal 90.1

Coronavirus en Paysandú: murió embarazada de ocho meses; el bebé «está bien»

«Esas cosas no pueden suceder, pensemos en lo que es perder a una madre, con lo que las necesitamos», lamentó el director departamental de Salud de Paysandú.

Bebé. Foto: archivo El País/Darwin Borrelli.

Carlos Leoni, director departamental de salud de Paysandú, informó anoche que en el departamento se produjo la muerte de una mujer embarazada como consecuencia del coronavirus.

«Esas cosas no pueden suceder, pensemos en lo que es perder a una madre, con lo que las necesitamos, y que cuando la perdés quedan todos esos niños sin madres», dijo en conferencia de prensa que recogió Montevideo Portal.

La mujer estaba en el octavo mes de embarazo y le practicaron una cesárea. Leoni indicó que «el bebé está bien» y remarcó que «generalmente no se infectan».

El director de salud hizo hincapié en que la mujer «fue al CTI y la luchó» y que a partir de estos casos «logramos que las embarazadas fueran prioridad» para recibir la vacuna contra el COVID-19.

La semana pasada Leonel Briozzo, jefe de Maternidad del Hospital de la Mujer, alertó por cuatro casos de muertes maternales ante la falta de poder recibir la vacuna contra el coronavirus y reclamó apoyo para que puedan evitar salir a trabajar.

Fuente: Elpaís