Copsa vuelve a manifestar inconvenientes para pagar los salarios a los trabajadores y el sindicato podría tomar medidas

Vistas: 21
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 32 Segundos

¿Qué pasó luego de resuelto el conflicto anterior? A los trabajadores que han salido de licencia solamente se les abonó el 50% del salario vacacional. 

FOTO: focouy

Un nuevo conflicto podría desatarse en la empresa Copsa dado que la empresa anunció que enfrenta serios inconvenientes para abonar los sueldos correspondientes al mes de mayo, apenas a días después de que se resolviese una situación por el mismo problema de fondo.

A mediados de mayo, el paro general nacional de 24 horas en el transporte que había sido anunciado por parte de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) quedó sin efecto, luego que las partes llegaran a un acuerdo. En ese entonces, Copsa depositó el dinero de los salarios adeudados de abril y posteriormente se pagó parte de otros dineros atrasados mediante el otorgamiento de un préstamo por parte del Banco República (BROU).

Sin embargo, ahora se avizora el mismo problema. En las últimas horas surgió preocupación en los trabajadores de Copsa ante el anuncio de la empresa de que tendría inconvenientes para pagar los salarios correspondientes al mes de mayo.  Tiene plazo de hacerlo hasta el 10 de junio. Y no solo el pago de salarios está en la mesa de tensiones.

¿Qué pasó luego de resuelto el conflicto anterior? A los trabajadores que han salido de licencia solamente se les abonó el 50% del salario vacacional. 

Además, la empresa no quiere pagar el presentismo dados los días de paro que se dieron en mayo. La Unott, en tanto, afirma que la medida fue convocada por ellos, que la ley los ampara y que el presentismo debe cobrarse.

Este viernes habrá una reunión tripartita en la Dirección Nacional de Trabajo. Sin embargo, con este escenario, el sindicato de Copsa podría tomar medidas en el corto plazo.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *