Copa Nacional de Clubes: Universitario se coronó campeón venciendo 4-0 a Laureles

Vistas: 94
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 43 Segundos

El equipo rojo de Salto revirtió el 1-2 de la ida y se impuso con autoridad en Fray Bentos para conquistar el interior por primera vez.

Foto: Captura VTV Plus

Universitario de Salto conquistó la Copa Nacional de Clubes de OFI por primera vez en su historia al ganar la segunda final 4-0 a domicilio frente a Laureles de Fray Bentos, que hace una semana lo había derrotado 2-1 en el estadio Dickinson.

Obligado por el resultado desfavorable de la ida, el conjunto rojo salió a buscar la ventaja y la encontró de contragolpe a los 16’. A partir de un tiro libre en contra, Valentín Fornaroli lanzó en largo a Diego Llama, éste definió por arriba del arquero y la pelota dio en el travesaño, pero en el rebote apareció Facundo Barrientos para conectar un zurdazo goleador.

Luego se lo vio nervioso al dueño de casa y agazapado para salir rápido al visitante, que no pasó zozobras antes del descanso y dio el golpe de gracia en el primer cuarto de hora de la etapa complementaria para liquidar la serie.

A los 55’, luego de un centro de Juan Albín desde la izquierda, Martín Silva apareció en posición dudosa para cabecear en el área chica y poner el 0-2. Cinco minutos más tarde, Silva ejecutó un córner desde la izquierda y Barrientos cabeceó agachándose en el corazón del área para concretar su doblete y ampliar la ventaja.

Laureles, todavía sin reacción, quedó con superioridad numérica a los 64’, cuando Martín Silva vio su segunda tarjeta amarilla, pero no pudo aprovecharlo. Apenas un córner de Alain Battó que se cerró exigió al arquero David Freitas, quien respondió bien las pocas veces que fue llamado a actuar.

A esa altura el equipo de Río Negro necesitaba dos goles para forzar el alargue, pero el de Salto liquidó el pleito a los 77’ de contragolpe. Gabriel Tavárez escapó en velocidad por derecha y centró al medio para Jonathan Jorge, el volante central que llegó a pisar el área para definir y sellar el 4-0 que desató la fiesta roja en Fray Bentos.

LAURELES 0-4 UNIVERSITARIO

Goles: 16′ F.Barrientos (U), 55′ M.Silva (U), 60′ F.Barrientos (U), 77′ J.Jorge (U)
Amonestados: 23′ M.Ramírez (L), 30′ F.Pelletti (L), 37′ J.Rodríguez (U), 39′ F.Barrientos (U), 43′ L.Martínez (L), 43′ G. dos Santos (U), 44′ C.García (L), 56′ M.Silva (U), 64′ M.Silva (U), 70′ M.Caseras (L), 77′ B.Sabaño (L), 85′ E.Silvera (L), 91′ S.Orellano (L)
Expulsados: 64′ M.Silva (U)
Jueces: Marcelo Palacios, Guillermo Delgado, Jonathan Álvez y Adrián Ferro
Parque Liebig’s, Fray Bentos

LAURELES (Fray Bentos): Cristian García; Agustín Sosa, Luis Martínez (74′ Matías Laborda), Enrique Silvera y Marcelo Ramírez (62′ Matías Caseras); Alain Battó, Fernando Pelletti (86′ Luciano Palmina), Bruno Silva y Brian Sabaño; Excequiel Vázquez y Santiago Suárez (86′ Santiago Orellano). Entrenador: Miguel Cerrilla.

UNIVERSITARIO (Salto): David Freitas; Javier Gómez, Octavio Pintos, Junior Rodríguez (82′ Matías Bentín) y Facundo Barrientos; Diego Llama (68′ Gabriel Tavárez), Martín Silva, Jonathan Jorge y Valentín Fornaroli (75′ Richard Rodríguez); Juan Albín (68′ Tomás Medina) y George dos Santos (82′ Lucas Píriz). Entrenador: Emilio Silva.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *