>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Copa Libertadores: la obligación la tiene Nacional en el Gran Parque Central – Fm Ideal 90.1

Copa Libertadores: la obligación la tiene Nacional en el Gran Parque Central

Los tricolores reciben en su casa a Atlético Nacional por un triunfo que lo vuelva a posicionar en el grupo. 

Mathías Laborda factiblemente será titular en la noche de este miércoles. FOTO: Nacional.

Con una semana larga de trabajo después de la derrota con Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, Nacional volverá a salir a escena esta noche, desde la hora 19.00, en el Gran Parque Central en el marco de la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América. El adversario será Atlético Nacional.

En esta oportunidad, el arbitraje estará a cargo de los ecuatorianos Augusto Aragón, Ricardo Baren, Andrés Tola y Alex Cajas.

Si bien recién es el segundo partido de Nacional en la Copa Libertadores, como perdió en la primera fecha y hoy juega de local, es una obligación para los tricolores ganar. Aunque parece una obviedad, es una realidad. Es que en caso de una derrota, Atlético Nacional ya le sacará seis unidades de ventaja en un grupo que en lo previo se vislumbraba como sumamente parejo y atractivo.

Los colombianos debutaron en la serie con un claro triunfo 2-0 contra Universidad Católica, el equipo chileno que es dirigido por el uruguayo Gustavo Poyet.

El técnico de los tricolores Alejandro Cappuccio realizó el último entrenamiento ayer a la tarde en el Gran Parque Central, pero no confirmó la oncena que saldrá jugando. Durante la semana probó un 4-4-2 con los ingresos de Mathías Laborda y Gonzalo Vega, aunque también practicó otras variantes, como un 3-5-2 con Brian Ocampo y Camilo Cándido como carrileros y con Laborda, Christian Almeida y Emi Martínez en el equipo en lugar de Renzo Orihuela, Ángelo Gabrielli y Andrés D’Alessandro.

Habrá que esperar para confirmar cuál es el once elegido por el entrenador, pero lo cierto es que tuvo más prácticas para probar.

Lo que sí está claro es que los argentinos Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio jugarán juntos en la ofensiva. Si bien ya estuvieron juntos en el debut, esta vez estarán más cerca porque lo seguro es que el sistema táctico empleado contra Argentinos Juniors (4-2-3-1) cambiará.

Nacional mostró algunas intenciones interesantes en el debut, pero hoy es una linda oportunidad para dar un paso más en la idea del nuevo entrenador. Afianzar ciertos circuitos de juego por las bandas y un estilo definido y claro.

Evidentemente que el plan de juego será diferente al que Nacional utilizó contra Argentinos, porque más allá de jugar de local los colombianos son un equipo totalmente distinto, que de visitante no sale tanto a proponer, sino todo lo contrario: se transforma en un equipo de respuesta y que busca sacar rápidos contragolpes para intentar agarrar mal parado al rival.

Hay que tener en cuenta que Atlético Nacional tiene malos números en los 13 partidos que jugó de visitante en esta temporada, aunque ya sabe lo que es ganar en esa condición en esta misma Copa Libertadores, ya que en la fase dos venció a Guaraní con un claro 2-0.

Andrada, Barrera, Duque son jugadores que manejan muy bien la pelota. Nacional buscará romper la defensa de los colombianos por los laterales, su punto débil.

Ficha del partido

COPA LIBERTADORES
Estadio: Gran Parque Central
Hora:19.00
Árbitros: Augusto Aragón, Ricardo Baren, Andrés Tola y Alex Cajas (Ecuador).
Televisa:
 ESPN 2.

Nacional (probable): Guillermo Centurión; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Christian Almeyda; Brian Ocampo, Felipe Carballo, Emiliano Martínez, Joaquín Trasante, Camilo Cándido; Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio. 
DT: Alejandro Cappuccio.  

Atlético Nacional (probable): Aldair Quintana; Yerson Candelo, Yerson Mosquera, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Bryan Rovira, Baldomero Perlaza y Sebastián Gómez; Jarlan Barrera, Andrés Andrade y Jefferson Duque. DT: Alexandre Guimaraes. 

Fuente: Ovaciondigital