Copa AUF Uruguay: el paro del fútbol y la preocupación por la posible falta de fechas

Vistas: 67
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 58 Segundos

“Considerando que se reinicie el 30 o la siguiente semana, podrían jugarse los tres campeonatos sin problema”, dijo José Ramos a FútbolUy.

Foto: Dante Fernández / FocoUy

Por Gonzalo de León
@GonzaaDeLeon19

Desde el pasado jueves 7 de setiembre, la actividad del fútbol profesional se encuentra completamente paralizada por una medida tomada por la Mutual de Futbolistas. Pese a eso, la Copa AUF Uruguay siguió su curso, con partido entre equipos de la C, la D y de OFI, todos ellos amateurs, por lo que no se vieron afectados por el paro.

Sin embargo, existe una enorme preocupación porque aún no se retoma la actividad profesional y en pocos días algunos clubes deberán comenzar a jugar por esta copa. José Ramos, presidente de la Mesa Ejecutiva de la Copa AUF Uruguay, contó que hubo reuniones con la Mesa Ejecutiva de Primera División “buscando barajar los días entre semana que van a utilizar cada uno”.

“Dependemos mucho de cuando se reinicie la actividad, tanto en la A como en la B”, dijo en diálogo con FútbolUy, y añadió: “Por el momento, considerando las opciones de que se reinicie el 30 [de setiembre] o la siguiente semana, podrían jugarse los tres campeonatos sin ningún tipo de problema”.

Cabe destacar que los equipos de la Segunda División Profesional ingresan en la Segunda Fase, que está previsto que se dispute a inicios de octubre. Luego, en la semana del 24 de octubre, deberán comenzar su participación los de Primera División. La fecha original de finalización es el 10 de diciembre.

Los clubes profesionales se reunieron el pasado jueves y llegaron a un acuerdo en algunos puntos que tenían trancada la negociación con la Mutual. El escrito redactado por las instituciones se le presentará el próximo lunes 25 a la Mutual en una reunión que el gremio de jugadores tendrá en la Cámara de Comercio a las 17:00 horas con la Comisión de Estatuto. Igualmente, no es seguro que la actividad oficial se retome el fin de semana del sábado 30 de setiembre y domingo 1° de octubre.

Los clubes llegaron a un acuerdo en estos puntos y presentarán el documento, pero esas modificaciones tienen que ser consideradas por los futbolistas y ahí, posiblemente, comenzar una nueva negociación. Por ese motivo, el fútbol se podría retomar el sábado 7 y domingo 8 de octubre.

Fuente. Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *