Copa América: Marcelo Bielsa comienza a delinear el once para el debut ante Panamá

Vistas: 38
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 1 Segundos

Los celestes viajarán este miércoles a Miami donde afrontarán la recta final rumbo al debut que iniciará el camino en el torneo continental.

Foto: Prensa AUF

La selección uruguaya sigue trabajando rumbo a su debut en la Copa América de Estados Unidos que se dará el próximo domingo a las 22 horas ante Panamá en el Hard Rock Stadium.

Para ello los celestes viajarán rumbo a Miami donde intensificarán los trabajos en los días finales, con trabajos tácticos y específicos apuntando a afinar el once que saldrá a la cancha.

Si bien Marcelo Bielsa es bastante reservado y tendiente a marcar alguna sorpresa, pocas parecen ser las dudas para despejar en las próximas horas.

En el arco parece estar todo definido y Sergio Rochet, cuidapalos del Inter de Porto Alegre, irá de arranque, quedando en el banco Franco Israel y Santiago Mele.

La línea de fondo es uno de los puntos a definir ya que varios son los movimientos que puede proponer el entrenador. En principio Nahitán Nández irá al lateral derecho, Ronald Araujo y Mathias Olivera a la zaga y Matías Viña sería el lateral izquierdo.

Esta formación inicial podría tener variantes que también probó el DT como colocar a José María Giménez y correr a Olivera al lateral, o incluso al zaguero del Atlético de Madrid por el del Barcelona para hacer dupla con el futbolista del Napoli.

En zona de volantes hay cuatro nombres para tres puestos. Federico Valverde, Rodrigo Bentancur y Nicolás de la Cruz tendrían la mayor preferencia para comenzar en el debut celeste, aunque Manuel Ugarte pelea por su posibilidad.  

En caso de que apueste por el del PSG eso obligaría a la salida del hombre del Tottenham o a un parado diferente de los mediocampistas si lo colocará por el del Flamengo.

Adelante es otra zona donde parece no haber dudas, con un tridente conformado por Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo.

Allí las opciones de variantes pasan por algunos jugadores de experiencia como Luis Suárez, otros más utilizados como Brian Rodríguez, Cristian Olivera y Agustín Canobbio, así como la gran sorpresa de la lista, Brian Ocampo.

Lo cierto es que aún hay tiempo para que el argentino vaya sopesando posibilidades y midiendo el camino a recorrer en un trayecto que comenzará el domingo a las 22 horas y solo los resultados deportivos dirán hasta cuando se extenderá.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *