Copa América: Marcelo Bielsa cambia el sistema para enfrentar a Colombia en este miércoles

Vistas: 21
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 43 Segundos

Uruguay saldrá mañana a la cancha del Bank of America Stadium con una línea de tres defensores y con Rodrigo Bentancur como titular.

La selección uruguaya enfrentará mañana a las 21:00 horas a su par de Colombia en el Bank of America Stadium de Charlotte por las semifinales de la Copa América. El ganador de este encuentro enfrentará en la final el próximo domingo 14 en Miami a Argentina, que en la jornada de hoy venció 2-0 a Canadá y volverá a definir el título.

Uruguay llega a este cotejo luego de vencer 4-2 en los penales a Brasil, tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario. En ese partido, la Celeste perdió a dos hombres: Ronald Araujo se desgarró y será baja el resto del torneo, y Nahitan Nández, que fue expulsado y no estará disponible para Marcelo Bielsa.

Por ese motivo, el entrenador argentino tuvo que ensayar diferentes esquemas para poder suplir las bajas. “No he decidido el sustituto de Nández”, dijo esta tarde en conferencia de prensa, previo a lo que fue el último entrenamiento, en el que paró el que se perfila para ser el once titular, con cambio de sistema incluido.

Además de Araujo y Nández, no estará desde el inicio Matías Viña, que sintió molestias ante la Canarinha. Con ese panorama, José María Giménez y Sebastián Cáceres se meten en el equipo titular, pero la novedad es que pasará a jugar con línea de tres y cuatro volantes, con Rodrigo Bentancur desde el inicio.

El probable de Uruguay para mañana sería con Sergio Rochet; Sebastián Cáceres, José Giménez, Mathías Olivera; Federico Valverde, Manuel Ugarte, Nicolás de la Cruz, Rodrigo Bentancur; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo.

Ugarte será el ‘5’ tapón y más delante, un poco más escorados hacia las bandas, estarán Valverde y De la Cruz, mientras que Bentancur se parará más adelante. Los tres de arriba se mantiene en sus posiciones habituales.

El rival

Del otro lado, Colombia, que goleó 5-0 a Panamá en cuartos de final y viene teniendo una gran Copa, en la que venció a Paraguay y Costa Rica, y empató con Brasil. “Uruguay, además de tener jugadores en los mejores equipos del mundo y de mucha calidad, tiene un espíritu competitivo muy fuerte, que busca la excelencia”, dijo este martes su DT, Néstor Lorenzo.

El lateral izquierdo Johan Mojica, en tanto, mencionó: “Sabemos las virtudes que tienen ellos por las bandas y finalizan con centros, sus extremos son bastante trabajadores a la hora de defender. Lo importante es estar concentrados, cada uno en su zona”.

El probable sería con Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Calos Cuesta, Johan Mojica; Jefferson Lerma, Richard Ríos, Jhon Arias; James Rodríguez; Luis Díaz y Jhon Córdoba.

El mexicano César Ramos será el árbitro del encuentro, asistido desde las bandas por sus compatriotas Alberto Morín y Marco Bisguerra. El guatemalteco Mario Escobar será el cuarto, y el quinto su compatriota Humberto Panjoj.

El encargado del VAR será el ecuatoriano Carlos Orbe, quien trabajará junto a sus coterráneos Christian Lescano y Bryan Loayza, y con el peruano Joel Alarcón. El argentino Ricardo Casas oficiará de asesor de árbitros y el brasileño Emerson de Carvalho de quality manager.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *