Copa América: La selección llegó a Charlotte y fue recibida por cientos de uruguayos

Vistas: 22
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 3 Segundos

La delegación celeste arribó a North Carolina sobre la medianoche del lunes y ya piensa en la semifinal del miércoles ante Colombia.

Foto: @nicodelacruz10

Tras el cambio en la planificación inicial, el plantel uruguayo dejó Las Vegas y llegó en la noche del lunes (23 horas locales) a Charlotte, en el estado de North Carolina, donde el miércoles disputará la semifinal de la Copa América frente a Colombia a las 21 horas de Uruguay.

La confirmación de que, esta vez sí, el vuelo despegaba, fue una foto tomada por Nicolás de la Cruz que empieza a ser cábala. El 7 celeste publicó una selfie como historia de Instagram en la que puede verse mirando la cámara a Nahitan Nández, Sergio Rochet, Giorgian de Arrascaeta, Matías Viña, Mathias Olivera, Guillermo Varela, Luis Suárez y Rodrigo Bentancur.

Tras cuatro horas y media de vuelo y 15 minutos de traslado desde el aeropuerto, la delegación uruguaya llegó al hotel Charlotte Marriot South Park, donde cientos de compatriotas esperaban el arribo de los futbolistas que vienen de eliminar a Brasil.

Hoy está previsto que haya una conferencia de prensa del entrenador, Marcelo Bielsa, junto a un futbolista. Esa atención a los medios será a las 15 horas de Uruguay en el Bank of America Stadium, el escenario que albergará el partido ante Colombia. Luego habrá entrenamiento y el director técnico terminará de delinear el equipo, que presentará cambios obligados.

De cara a ese duelo ante los colombianos es baja el lesionado Ronald Araujo, quien se perderá lo que resta del certamen y aguarda por los resultados de los estudios que determinarán cuanto tiempo le llevará la recuperación de la lesión muscular en el posterior derecho.

Tampoco estará el suspendido Nahitan Nández, por quien se aguarda el fallo de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol tras su expulsión frente a Brasil por “juego brusco grave”. El fernandino cumplirá la automática en la semifinal y podría recibir un segundo encuentro de sanción.

Guillermo Varela surge como opción natural en el lateral derecho, y en la zaga aparecen José María Giménez y Sebastián Cáceres, quienes terminaron conformando la dupla de centrales el pasado sábado ante las salidas de Araujo primero y de Matías Viña después.

Manuel Ugarte y Nicolás de la Cruz, amonestados ante Brasil, se perderán la final o el partido por el tercer puesto en caso de volver a ver una tarjeta amarilla.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *