Copa América: el último antecedente en ese torneo de Uruguay-Colombia y un partido que enfrentará a dos amigos

Vistas: 38
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 52 Segundos

El encuentro se jugará este miércoles a las 21 horas en Charlotte.

Foto: Jairo Cassiani / VizzorImage / FocoUy

Uruguay se mide este miércoles ante Colombia por las semifinales de la Copa América 2024 en Charlotte a las 21 horas, en lo que será el enfrentamiento de dos figuras que juegan en el Liverpool de Inglaterra y son muy amigos: Darwin Núñez y Luis Díaz.

Para este encuentro la Celeste tendrá las bajas de Nahitan Nández por expulsión y Ronald Araújo por lesión. Con este panorama, Marcelo Bielsa trabaja con el resto del plantel diagramando la oncena titular.

Mientras tanto, Colombia tendría una sola variante. Ingresaría Jefferson Lerma -no jugó en cuartos de final por estar suspendido- y saldría del 11 Matheus Uribe. La oncena se perfila con Camilo Vargas, Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Dávinson Sánchez, Johan Mojica, Jefferson Lerma, Richard Ríos, Jhon Arias, James Rodríguez, Luis Díaz y Jhon Córdoba.

Este encuentro enfrentará a dos futbolistas que son grandes amigos. Darwin Núñez y Luis Díaz juegan en el Liverpool inglés y comparten gran parte del tiempo con el argentino Alexis Mac Allister.

En varias oportunidades se los ha visto a los tres bromeando. Incluso el uruguayo y el colombiano compartieron un momento muy divertido en un examen que el Liverpool llamó «The Friendship Test».

Antecedentes por copas

Son muchos los partidos que enfrentaron a uruguayos y colombianos a lo largo de la historia, pero el que está en la retina de todos es el duelo por los octavos de final del Mundial de Brasil 2014.

En esa ocasión, Colombia derrotó a Uruguay 2 a 0 con una gran actuación de James Rodríguez convirtiendo un golazo que fue el mejor de la copa y ganó el premio Puskas al mejor gol del año.

Ese partido también es recordado por la ausencia de Luis Suárez. El uruguayo mordió a Giorgio Chiellini en el tercer partido de la fase de grupos y fue sancionado por cuatro meses y varios partidos con la selección uruguaya.

El antecedente más reciente por copa es en 2021. En ese entonces, las selecciones se enfrentaron por los cuartos de final de la Copa América de Brasil. El partido terminó 0 a 0 y por penales clasificó Colombia.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *