Copa América: Argentina le ganó 1-0 a Ecuador en su penúltimo amistoso de preparación

Vistas: 27
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 33 Segundos

Un gol de Ángel di María le dio la victoria al último campeón de América en Chicago, donde Lionel Messi entró en el segundo tiempo.

Foto: TRENT SPRAGUE / EFE

Argentina le ganó a Ecuador 1-0 este domingo en el estadio Soldier Field de Chicago, donde disputó el primer y penúltimo partido amistoso de preparación para la Copa América. El viernes a las 21 horas jugará en Landover ante Guatemala y el jueves 20 iniciará la defensa de su corona continental frente a Canadá en Atlanta.

Ángel di María, titular y capitán en una alineación titular sin Lionel Messi, metió el gol decisivo en el minuto 40 tras una gran habilitación de Cristian Romero y fue el jugador más peligroso del conjunto de Lionel Scaloni. De su zurda se generaron los mejores momentos de fútbol, como un tiro libre que reventó el horizontal poco después del gol.

Ecuador plantó cara y dio una dura batalla pero casi sin generar peligro ante las 51.000 personas que se hicieron presentes en el estadio, donde esperaban el ingreso de Messi. El jugador del Inter Miami entró por Ángel di María a los 56’, en simultáneo con la entrada de Enzo Fernández por Lautaro Martínez.

Jugaron Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel (86’ Lucas Martínez Quarta), Lisandro Martínez, Cristian Romero y Marcos Acuña; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes (78’ Nicolás González), Rodrigo de Paul (86’ Ezequiel Palacios); Ángel di María (56’ Lionel Messi), Julián Álvarez (78’ Ángel Correa) y Lautaro Martínez (56’ Enzo Fernández).

Del otro lado, el español Félix Sánchez puso a Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Félix Torres, William Pacho y Piero Hincapié; Moisés Caicedo y Julio Ortiz (62’ Carlos Gruezo); Alan Franco, Kendry Páez y Alan Minda (62’ Enner Valencia); y Jeremy Sarmiento (79’ Ángel Mena).

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *