Fm Ideal 100% Online Convocarán una nueva mesa del PIT-CNT para revertir suspensión del sindicato policial – Fm Ideal 90.1

Convocarán una nueva mesa del PIT-CNT para revertir suspensión del sindicato policial

Dirigentes del sindicato policial agradecieron el apoyo recibido por otros gremios y señalaron que una minoría quiere a los policías fuera del PIT-CNT.

La Mesa Representativa del PIT-CNT volverá a reunirse en los próximos días para intentar revertir la decisión de suspender al sindicato policial.

La noticia fue transmitida por el presidente del PIT-CNT Fernando Pereira a la directiva del sindicato policial este jueves de tarde, tras la fuerte polémica que surgió tras la decisión el miércoles de suspender al gremio de los funcionarios del Ministerio del Interior. Esa decisión fue aprobada por mayoría de un voto: 14 a favor, 13 en contra y seis abstenciones.

Además, se supo que el delegado de Adeom en la Mesa Representativa no debía votar a favor de la suspensión, como efectivamente lo hizo, porque el sindicato de municipales no tenía posición tomada al respecto.

“Ayer fue un día triste pero hoy la situación fue cambiando por el apoyo de otros sindicatos que nos decían ‘no se vayan, vamos a revertir esto’. En realidad los que nos querían sacar nos fortalecieron”, dijo este jueves Patricia Rodríguez, dirigente y vocera del sindicato policial.

“Hay que trabajar para que el PIT-CNT sea representativo de todos. Apuntamos a que el PIT-CNT integre a todos. Si nos vamos le dejamos ese espacio a esa gente que no quiere a los policías”, agregó Rodríguez.

Fuente: Subrayado