Controladores aéreos dan marcha atrás ante «incumplimientos» y demorarán despegues del 10 al 16 de julio: conocé los horarios afectados

Vistas: 57
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 6 Segundos

“La Actau lamenta los inconvenientes que puedan ocasionarse a los pasajeros y usuarios del sistema aeronáutico debido a una situación en la que hemos cumplido a cabalidad con la totalidad de lo acordado”, agrega el comunicado.

FOTO: focouy

La Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay (Actau) dio marcha atrás y decidió finalmente avanzar en la medida sindical de demorar la autorización de despegues, en el marco del conflicto que mantienen con el Ministerio de Defensa Nacional y la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia).

“La Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay desea comunicar que resolvió mediante Asamblea, ratificar el conflicto debido al incumplimiento del convenio firmado el 30 de diciembre pasado y sus adendas. Asimismo ha resuelto implementar medidas sindicales de demora en los despegues a partir del 10 de julio próximo. Se concurrió a una audiencia en el despacho del Sr. Director Nacional de Trabajo, donde el Ministerio de Defensa no logró comprometer una solución para el cumplimiento del Convenio Colectivo en función de que el proyecto de ley de rendición cuentas y balance presupuestal de 2022 ya ha sido enviado al Parlamento”, apunta el comunicado emitido en las últimas horas.

La Actau había anunciado un cronograma de no autorización de despegues en aeropuertos de Uruguay como medida sindical ante lo que consideraban falta de avances e incumplimientos en la concreción de los acuerdos hechos con las autoridades. Así las cosas, habían resuelto implementar medidas sindicales de demora en los despegues del 3 al 16 de julio. 

Sin embargo, tras la voluntad de las autoridades de negociar en una instancia tripartita en el Ministerio de Trabajo, los controladores aéreos decidieron a finales de la semana pasada dejar sin efecto sus medidas sindicales.

Pero ahora, esta semana volvieron a poner sobre la mesa las medidas sindicales, ante el envío al Parlamento de la Rendición de Cuentas, donde entienden que entre las prioridades presupuestales no se contemplan sus reclamos ni lo ya acordado. “La Actau lamenta los inconvenientes que puedan ocasionarse a los pasajeros y usuarios del sistema aeronáutico debido a una situación en la que hemos cumplido a cabalidad con la totalidad de lo acordado”, agrega el comunicado.

Con esto, la medida de demorar la autorización de despegues coincide nuevamente con un período de vacaciones. Esta vez afecta a las vacaciones de invierno, pero en otras oportunidades lo hizo -o casi llega a hacerlo- con las vacaciones de verano y Turismo.

A continuación, el cronograma establecido por los controladores aéreos:

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *