Se trata del Club Atlético Alumni, cuya cancha está ubicada muy cerca de la calle Boix y Merino (conecta rambla Euskal Erría y Mallorca), una vía que ha sido varias veces intervenida por la Policía por episodios de inseguridad y violencia.

Este sábado, a las cinco de la tarde, niños de ocho años jugaban al fútbol cuando varios padres fueron asaltados a punta de pistola por menores de edad. Se llevaron varios objetos y generaron una situación de pánico.
“Los chiquilines estaban jugando. Atrás del arco de Alumni había padres, y aparecen cuatro o cinco personas, aparentemente menores de edad, con armas de fuego, y les roban sus pertenencias. Todo el mundo se tiró al piso. Uno de los familiares presentes salió a correrlos con su arma de reglamento y uno de los asaltantes tiró un tiro para arriba y luego se fueron. Quedó todo un estado de nervios impresionante, con los chiquilines llorando”, contó a Telemundo uno de los dirigentes de la liga que nuclea al club.
Ante esto, muchos padres resolvieron no mandar más a sus hijos a esa cancha. Por su parte, para seguir funcionando, el club decidió disputar los partidos de local y eventos en otro lugar. Ya habían abandonado otras dos canchas más cercanas a la zona de Boix y Merino, y ahora abandonan otras.
El club nuclea a 90 niños del barrio y su sede se ubica en Calle 6 y Espronceda, a pasos de Boix y Merino.
Según pudo saber Telemundo, la Policía tiene identificados a cinco adolescentes y un mayor de edad por ser los responsables de reiterados robos y pedradas a vehículos -incluso a móviles policiales o de Bomberos- en la zona.
Fuente: Teledoce