Consejo Directivo Central de Udelar aprobó plan de obras para el Clínicas; los detalles del proyecto

Vistas: 23
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 10 Segundos

El director del Hospital de Clínicas explicó el alcance de las obras en un edificio de 70 años.

El Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República (Udelar) aprobó el plan ejecutivo de obras para el Hospital de Clínicas, “con el objetivo de tener un nuevo hospital en el 2030”, informó el rector Rodrigo Arim.

Aguardan “lo que suceda en estas hora”, en el Parlamento, donde la comisión del Senado vota la Rendición de Cuentas.

“Creo que estamos generando el contexto y las condiciones para avanzar rápidamente en obras muy relevantes para el país”, indicó.

“En principio el incremento presupuestal anual que estaría votando el Senado, es del orden de los 3.150.000 dólares. Es un poco menos de lo que había solicitado la Udelar. Pero a la misma vez, en la medida que son partidas anuales, permite planificar obras que sean compatibles con el nuevo edificio”, agregó.

También se reorganizará un esquema de funcionamiento interno del hospital.

El director del Hospital de Clínicas explicó el alcance de las obras en un edificio de 70 años. El hospital funcionará en 11 pisos. De ahí en adelante el espacio se usará para otros proyectos.

“Significa un hospital de 350 camas, compactado, con lo cual liberamos para uso académico del piso 12 hacia arriba. Al compactar el hospital permite ser mucho más eficiente en el uso de recursos”, explicó Álvaro Villar.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *