Conflicto en el sector lácteo: este miércoles solo habrá reparto de leche en cárceles y hospitales; Conaprole alerta por posible desabastecimiento

Vistas: 78
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 33 Segundos

El sindicato de Conaprole resolvió aplicar medidas gremiales en todo el país. 

Foto: Federico Gutierrez / FocoUy

Continúa el conflicto en el sector lácteo. Si bien la problemática comenzó en la planta de Villa Rodríguez, el sindicato de Conaprole resolvió este martes aplicar medidas gremiales en todo el país. 

Se harán asambleas de dos horas en los turnos de todas las plantas del Uruguay y además se votó no hacer horas extras.

Esto enlentece la producción de productos lácteos. 

El vicepresidente de Conaprole habló con Telemundo: manifestó la preocupación por estas medidas, las calificó de irresponsables y adelantó que este miércoles saldrá leche fresca solamente para cárceles y hospitales. 

“De permanecer las medidas y el enlentecimiento en algunas zonas de producción, es probable que comience a haber desabastecimiento de algunos productos”, dijo el vicepresidente de Conaprole.

“Suponemos que los comercios tienen leche stock de leche de dos días, y que no habrá faltante”, agregó el jerarca de Conaprole, y remarcó que es una situación “injusta”.

El origen del conflicto

Un nuevo conflicto sacude al sector lácteo uruguayo. Esta vez, el origen de las diferencias entre empresa y trabajadores está en una planta de Conaprole ubicada en la ciudad de Rodríguez, en el departamento de San José. Allí funcionan dos líneas de envasado y, tras una inversión, se instaló una nueva envasadora que sustituirá a las dos anteriores por una única máquina, lo que, para la empresa, se traduciría en la necesidad de menos personal. Pero el sindicato lácteo entiende que es una iniciativa perjudicial.

Conaprole asegura que no habrá pérdidas de puestos de trabajo ni derechos en los cambios de funcionamiento propuestos. Fuentes de la empresa afirmaron a Telemundo que nadie se quedará sin empleo, ni se quitarán derechos. La propuesta incluye que algunos de los trabajadores de esa área pasen a las cámaras de queso.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *