Fm Ideal 100% Online Condenaron al «Betito» Suárez a 2 años y 4 meses de cárcel por narcotráfico – Fm Ideal 90.1

Condenaron al «Betito» Suárez a 2 años y 4 meses de cárcel por narcotráfico

Fue detenido el miércoles en su casa y lo acusan de colaborar con su medio hermano «Ricardito» en la distribución de drogas en Cerro Norte.

Luis Alberto “Betito” Suárez fue condenado este jueves a 2 años y 4 meses de prisión por tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de comercialización, tras un acuerdo entre su defensa y la fiscal de Estupefacientes, Mónica Ferrero, en un juicio abreviado.

Suárez fue detenido el miércoles por policías de la Brigada Nacional Antidrogas que allanaron su casa en el Cerro de Montevideo, en el marco de una investigación que involucra a su medio hermano Ricardo Damián Cáceres Correa, más conocido como “Ricardito”, quien desde la cárcel dirigía la distribución de drogas en bocas de la zona oeste. Le quedaban pocos días para salir en libertad, pero la fiscal Ferrero encontró pruebas para llevar al delincuente nuevamente ante la Justicia e imputarlo por lavado de activos y organización a la comercialización de estupefacientes.

Al “Ricardito” se lo conoce también como “el rey de la pasta base” y desde la cárcel seguía manejando bocas de venta de drogas. También se lo investiga por ordenar cortarle los dedos a deudores o a quienes le robaban, por alquilar vehículos destinados a la distribución de estupefacientes y por dirigir guardias que recorrían las bocas por la noche recogiendo el dinero y surtiendo de drogas esos puntos de venta.

El mismo día que fue nuevamente imputado, la Policía detuvo a su medio hermano, “Betito” Suárez, a quien lo acusan de colaborar con el líder narco preso en la distribución de drogas.

El “Betito” es un delincuente con extenso prontuario criminal que estuvo preso en varias ocasiones por diferentes delitos: rapiñas a bancos, tráfico de estupefacientes, enfrentamientos con la Policía y fugas.

Lideró la superbanda en la década del 90 responsable de atracos a bancos y otras instituciones financieras. Actualmente, se encontraba en libertad luego de que en octubre de 2019 protagonizara un accidente de tránsito que lo tuvo en CTI durante varias semanas.

Este jueves el ministro del Interior Jorge Larrañaga junto con el fiscal de Corte Jorge Díaz realizaron una conferencia de prensa para brindar detalles sobre la condena del «Betito Suárez». «El Estado da un mensaje claro y contundente» dijo Larrañaga. Por su parte, Díaz dijo que la organización narco que lideraban «Ricardito» y «Betito» Suárez era de larga data. Una organización importante dedicada a la importación y distribución de sustancias estupefacientes, afirmó.

Fuente: Subrayado