Se trata de una sentencia en primera instancia, por lo que tanto la defensa de las víctimas como de los condenados pueden apelar a la sentencia.
Tres efectivos de la Guardia Republicana fueron condenados a nueve años y nueve meses de cárcel por delitos de violación y abuso sexual especialmente agravado a dos jóvenes en 2022.
También se les inhabilita para la patria potestad, deben reparar económicamente a las víctimas y no pueden desempeñar cargos en contacto con niños, niñas y adolescentes, entre otras medidas.
Se trata de una sentencia en primera instancia, por lo que tanto las víctimas como los condenados pueden apelar a la sentencia. La fiscal del caso es Mariana Alfaro, quien había pedido 18 años de cárcel.
Los tres fueron detenidos e imputados en febrero 2022, luego de que dos mujeres presentaron una denuncia por violación. Según relataron las víctimas, de 20 y 33 años, ellas iban caminando por el barrio Paso Molino y los uniformados, que estaban en un patrullero, se ofrecieron a llevarlas en la camioneta policial hasta sus casas porque la zona “era peligrosa”. Las mujeres accedieron. Ya en el patrullero, indicaron, fueron violadas por los agentes policiales.
Fuente: Subrayado