Condenaron a tres efectivos de Guardia Republicana por violación y abuso sexual a dos jóvenes en 2022

Vistas: 62
0 0
Tiempo de lectura:59 Segundos

Se trata de una sentencia en primera instancia, por lo que tanto la defensa de las víctimas como de los condenados pueden apelar a la sentencia.

Tres efectivos de la Guardia Republicana fueron condenados a nueve años y nueve meses de cárcel por delitos de violación abuso sexual especialmente agravado a dos jóvenes en 2022.

También se les inhabilita para la patria potestad, deben reparar económicamente a las víctimas y no pueden desempeñar cargos en contacto con niños, niñas y adolescentes, entre otras medidas.

Se trata de una sentencia en primera instancia, por lo que tanto las víctimas como los condenados pueden apelar a la sentencia. La fiscal del caso es Mariana Alfaro, quien había pedido 18 años de cárcel.

Los tres fueron detenidos e imputados en febrero 2022, luego de que dos mujeres presentaron una denuncia por violación. Según relataron las víctimas, de 20 y 33 años, ellas iban caminando por el barrio Paso Molino y los uniformados, que estaban en un patrullero, se ofrecieron a llevarlas en la camioneta policial hasta sus casas porque la zona “era peligrosa”. Las mujeres accedieron. Ya en el patrullero, indicaron, fueron violadas por los agentes policiales.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *