Condenaron a los dos chilenos que estaban detenidos por el asalto al sanatorio de Maldonado

Vistas: 53
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 24 Segundos

Christoper Alexis Jara Lazcano y Antonio Isaac Jara Pérez irán a prisión 7 años y medio. Tenían antecedentes por una rapiña cometida en 2018 en Montevideo.

Dos chilenos fueron condenados este sábado por la rapiña cometida el miércoles de tarde al Sanatorio Mautone de Maldonado.

Tras la audiencia judicial, el Juzgado Letrado de 4º turno dispuso la condena por proceso abreviado de Christoper Alexis Jara Lazcano y Antonio Isaac Jara Pérez, como autores penalmente responsables de un delito de rapiña especialmente agravada en reiteración real con un delito de porte de arma por reincidente, a penas de 7 años y medio de cárcel.

Los hombres tienen 26 y 27 años, y habían sido detenidos el jueves de tarde en el departamento de Canelones. Ambos cuentan con antecedentes por una rapiña cometida en 2018 en Montevideo.

El asalto ocurrió sobre la hora 14:30 del miércoles en el sanatorio, que está ubicado en avenida Roosevelt y Joaquín de Viana, a unas 10 cuadras del centro de la ciudad. Durante un allanamiento el miércoles los efectivos policiales incautaron parte del dinero robado y ropa que usaron para el atraco.

El total que se llevaron de las cajas de la policlínica –ubicada dentro del edificio– de 35.000 a 50.000 pesos.

Durante el asalto los ladrones quedaron filmados en las cámaras de la empresa, y en las cámaras de videovigilancia públicas.

Usaron una moto para llegar y escapar. En las imágenes se los observa en todo momento de casco; al ingresar al sanatorio también trataron de no mostrar sus rostros. Para el atraco, utilizaron un arma de fuego de tipo escopeta recortada. La moto y el arma fueron incautadas.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *