Condenaron a 29 años de prisión al homicida de Luciana Bentancur, odontóloga de Castellanos asesinada de más de 50 puñaladas en 2019

Vistas: 87
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 37 Segundos

Bentancur tenía 35 años y era madre de un niño de tres.

La Justicia condenó este viernes a 29 años de prisión a un joven de 23 años por el asesinato de Luciana Bentancur, ocurrido en setiembre de 2019. El delito que se le tipificó es el de homicidio «muy especialmente agravado».

Además, condenaron a otro hombre de 44 años como coautor «penalmente inimputable de un delito de hurto especialmente agravado», que cumplirá en régimen de internación en el Hospital Vilardebó.

La odontóloga fue asesinada en su casa de Castellanos (Canelones). La autopsia realizada en ese momento determinó que tenía más de 50 puñaladas en su cuerpo y signos de lucha.

En diciembre de 2021 fueron condenados dos hombres de 29 y 24 años como cómplices del homicidio a 10 años de prisión.

La crónica del caso

Bentancur tenía 35 años y era madre de un niño de tres.

En la noche del 4 de setiembre del 2019, dos hombres ingresaron a su casa entre las 20.30 y las 21:30 y la asesinaron de más de 50 puñaladas en el pecho, manos, antebrazo y espalda. Fue encontrada tirada en el consultorio por cinco personas.

Según reconocieron, el móvil del delito era robarle $30.000 que tenía en su monedero y en un mueble de su consultorio.

La Fiscalía a cargo de Alicia Schiacapasse tardó meses en encontrar a los responsables. La investigación llevó el caso por varios lugares y hasta algunos familiares de la mujer fueron señalados como responsables de este brutal asesinato. El primer indagado fue la expareja de Luciana, quien estaba a la hora del homicidio con el hijo de ambos. De inmediato fue descartado por los investigadores.

No obstante con el paso de las indagatorias, la Policía logró detener a los autores del homicidio y a dos cómplices. En el medio hubo una importante cantidad de marchas de familiares y vecinos del pueblo Castellanos.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *