El ahora condenado es funcionario municipal y fue sereno en la plaza De los niños. Amenazaba a la víctima diciéndole que si contaba lo que sucedía ella iría al Inau y su madre a prisión.
En Artigas la justicia condenó a un hombre de 61 años que abusaba de su hijastra desde que ella tenia 4 años. La madre de la ahora adolescente, denunció la situación el pasado 17 de agosto.
El condenado admitió los hechos ante Fiscalía y mediante un acuerdo abreviado fue condenado a cuatro años de penitenciaria por abuso sexual en reiteración real y por abuso sexual especialmente agravado.
El hombre tampoco podrá ejercer la patria potestad ni ocupar cargos públicos en la salud o educación, en los que implique el trato con niños, niñas y adolescentes. También deberá resarcir a la víctima con 12 de sus sueldos.
El hombre ingresaba a la habitación de la menor en ausencia de la madre y abusaba de ella; le decía que no debía contar lo que sucedía porque sino sería internada en el Inau y su madre iría a la cárcel.
Es funcionario municipal y fue sereno en la plaza De los niños de la ciudad de Artigas.
Fuente: Subrayado